México: Pumas busca sacudirse del dominio de Cruz Azul

MEXICO (AP). Pumas buscará sacudirse la hegemonía que Cruz Azul ha ejercido sobre ellos en sus últimos enfrentamientos, cuando se enfrenten dentro de la segunda fecha del torneo Clausura mexicano, que comienza el viernes con la visita del Puebla a Estudiantes de Guadalajara.

Los universitarios han perdido sus cuatro últimos encuentros ante la Máquina, club que después de tres subcampeonatos en los pasados cuatro torneos se reforzó fuertemente y es uno de los candidatos más sólidos al título.

"Los resultados ya están en la historia y son parte del pasado, ahora sólo estamos pensando en este partido y en conseguir los tres puntos", dijo el zaguero Efraín Velarde al referirse al duelo del sábado. "Es un encuentro atractivo pero no por ser Cruz Azul va a ser más importante que otros".

Los dos equipos lograron una victoria en la primera fecha.

También el sábado, Chivas --que viene de vencer al Toluca-- buscará hilar su segunda victoria en una visita a unos desesperados Tigres que pelean por salvarse del descenso.

"Tenemos un rival diferente...muy fuerte también...pero vamos a tratar de mantener el estilo que tiene Chivas y queremos superar de manera progresiva lo que mostramos el sábado", dijo el entrenador del Guadalajara, José Luis Real.

Tigres es 15to ente 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Sólo Atlas, Querétaro y Ciudad Juárez están abajo de ellos.

"Aquí importa el resultado, obviamente me gusta que el equipo juegue al fútbol, pero si hay que tirar golpes y barridas los jugadores también tienen que entender que así tienen que ganar", dijo el entrenador de los felinos, Daniel Guzmán.

El sábado por la noche, en Morelia, los Monarcas buscarán su primera victoria cuando reciban a un América que viene de aplastar 5-1 al San Luis con un inspirado juego del paraguayo Salvador Cabañas.

A pesar de que apenas es la segunda fecha, las Aguilas necesitan lavar con triunfos el fracaso del torneo Interliga, donde no pudieron lograr un boleto a la Copa Libertadores, y quedaron el único equipo de los "cuatro grandes" que no estará en competencias internacionales.

"El equipo venía golpeado luego del Interliga y es un inicio bueno (ganarle a San Luis), pero aquí hay que ganar todas las semanas y así va a ser todo el torneo", dijo el director deportivo de las Aguilas, Mario Ordiales. "Hoy tenemos como objetivo calificar y después ser campeones".La fecha se completa con los siguientes partidos: Querétaro-Pachuca; Atlante-San Luis; Atlas-Monterrey; Toluca-Jaguares; y Ciudad Juárez-Santos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.