México: Pumas vence a Jaguares y sigue enrachado

MEXICO (AP). Los Pumas de la UNAM resolvieron con dos goles en un par de minutos su juego ante Jaguares de Chiapas al que vencieron 2-0 el domingo para alcanzar el cuarto triunfo en cinco encuentros en el torneo Clausura mexicano durante la undécima fecha.

Ismael Iñíguez abrió el marcador a los 53 minutos y el paraguayo Dante López selló la cuenta a los 55, ambos aprovechando centros de Pablo Barrera para los universitarios que no pierden desde la sexta fecha y ahora suman 20 puntos que los ponen como segundo lugar del Grupo 3.

"Seguimos sumando acercándonos al objetivo que es la liguilla", dijo el volante Israel Castro. "El equipo va avanzando cada semana".

Jaguares comenzó jugando bien en la casa de los Pumas pero se desmoronó tras la expulsión de Christian Alvarez a los 31 minutos, y perdió por primera vez desde la sexta fecha para quedarse con ocho puntos en el fondo del Grupo 2.

Los visitantes generaron tres claras oportunidades de gol en los primeros 10 minutos del encuentro, incluyendo un tiro al poste de Christian Valdez, pero tras la expulsión el entrenador argentino Pablo Marini replegó a su equipo para buscar contragolpes.

"Estábamos haciendo un buen juego hasta la expulsión, estuvimos bien parados en el primer tiempo pero ante un equipo dinámico como Pumas no puedes darle la iniciativa", dijo Valdez.

Más tarde, en el estadio Azteca, con un gol de Antonio López el América logró rescatar un angustioso empate 2-2 ante el Pachuca.

Angel Reyna colocó al frente a las Aguilas a los 28, pero el argentino Darío Cvitanich empató con un penal a los 41. Luego, el paraguayo Edgar Benítez le dio la vuelta al marcador a los 63, antes de que López decretara el empate definitivo a los 67.

Fue el segundo empate consecutivo para el América, que para este juego salía como claro favorito ante unos Tuzos que venían de tres derrotas consecutivas, pero al final fueron afortunados de rescatar un punto.

En Ciudad Juárez, los Indios rompieron una racha de 27 partidos consecutivos sin triunfo al vencer 1-0 a Querétaro con lo que mantienen ligeras esperanzas de permanecer en la primera división.

Julio Frías aprovechó un centro de Tomás Campos para anotar el gol a los 38 minutos y Ciudad Juárez ahora requiere triunfos en sus últimos siete encuentros de la temporada para evitar el descenso.

En Torreón, Santos logró su cuarto triunfo en fila y se consolidó como tercer lugar de la tabla general con una victoria de 2-1 sobre el Puebla, que sigue dando tumbos.

El colombiano Darwin Quintero a los 38 y el argentino Daniel Ludueña a los 44 fueron los autores de los goles de los Guerreros, que no pierden desde la tercera fecha y ahora tienen 24 puntos, por 25 de Chivas y 26 del líder Monterrey.

El guatemalteco Carlos Ruiz cobró un penal a los 81 para conseguir el único gol de los poblanos, que acumularon su segundo revés en fila y no ganan desde la sexta jornada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.