México: Querétaro logra relevante triunfo sobre Puebla

MEXICO (AP). Con tantos de Eder Borelli e Isaac Acuña, Querétaro consiguió el sábado una valiosa victoria por la permanencia en la primera división al derrotar 2-1 al Puebla en la décima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros, los Estudiantes de Guadalajara consiguieron su segundo triunfo en fila al imponerse 2-0 a Jaguares en Chiapas, Tigres empató 1-1 con San Luis y Atlante aplastó 4-0 a domicilio al Pachuca, mientras Atlas y Chivas empataron 1-1.

Borelli abrió el marcador a los 27 minutos y González agregó su tanto a los 37 a pase de Julio Nava para los Gallos Blancos, que se alejan del Necaxa en la lucha por no descender.

Necaxa perdió el viernes con Monterrey y es último en la tabla de porcentajes que define el único descenso.

José González aprovechó un centro del ecuatoriano Félix Borja y marcó a los 62 minutos para Puebla.

Querétaro tiene 11 puntos y desplazó a los poblanos del cuarto lugar del Grupo 3, donde Jaguares ocupa el último lugar tras perder con Estudiantes.

Juan Carlos García, a los siete minutos, e Israel López, a los 66, marcaron los goles de Estudiantes.

Jaguares lidera el Grupo 6 de la Copa Libertadores, pero es el peor equipo del Clausura mexicano: acumula seis derrotas en sus últimos ocho partidos.

En Monterrey, el chileno Héctor Mancilla cobró un penal a los 45 minutos para adelantar a los Tigres, pero el peruano Wilmer Aguirre decretó el empate a los 59.

Tigres suma 19 puntos y sigue en la cima del Grupo 1, mientras que San Luis arribó a 15 y se mantiene segundo en el Grupo 2.

En Pachuca, Francisco "Kikín" Fonseca anotó dos goles por primera vez desde el 28 de agosto del 2005 y los Potros de Hierro arruinaron el debut de Efraín Flores como entrenador de los Tuzos, que sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Fonseca marcó a los 20 y 41 minutos. Fernando Navarro a los 22 y Christian Bermúdez a los 27 anotaron los otros goles del Atlante.

Flores llegó el martes para sustituir al argentino Pablo Marini, quien renunció en medio de una crisis de resultados.

En el estadio Jalisco, Erik Torres anotó a los 12 minutos para las Chivas, pero el brasileño Flavio Santos empató a los 66.

Tras conseguir el primer gol, Chivas se complicó la existencia con las expulsiones de Torres a los 15 y Xavier Báez a los 27.

Con el resultado, las Chivas extendieron a tres su racha de encuentros consecutivos sin triunfos y arribaron a 12 puntos para mantenerse en el tercer lugar del Grupo 1.

Atlas ahora tiene 14 y es tercero del Grupo 2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.