México: Regreso de Bautista destaca en Chivas

MEXICO (AP). El regreso del delantero Adolfo Bautista y la continuidad del entrenador José Luis Real son las dos apuestas de las Chivas para tratar de volver a una liguilla por el título en el torneo Clausura mexicano que arrancará la próxima semana.

Bautista, quien se había ido del Guadalajara al finalizar el Clausura 2007, vuelve al equipo con la misión de volver a ser una pieza clave en la consecución de un título, como fue en el Apertura 2006 al formar parte de un dupla goleadora con Omar Bravo y darle al "Rebaño Sagrado" su décimo primer cetro.

"Regresar es un deseo que se vuelve realidad", dijo Bautista durante su presentación. "Tengo ganas de hacer las cosas bien y quiero sacarme la espina del año pasado. Mi gran ilusión es volver a ser campeón con Chivas".

Chivas no se clasifica a la pelea por el cetro desde hace año y medio.

El "Bofo" Bautista es considerado como uno de los jugadores mexicanos más talentosos, pero sus actitudes y problemas personales han provocado su paso por cuatro equipos. Su último destino fue con los Jaguares de Chiapas, donde acabó relegado a la suplencia en el torneo pasado.

"Estoy consciente de que no fue un buen torneo para mí pero ahora quiero sacarme la espinita y entregar todo a este equipo que le tengo un gran cariño", dijo Bautista.

A pesar de su poca experiencia como técnico, Real fue ratificado en el cargo para el torneo.

Real acumuló 27 partidos como técnico de Atlas y los Dorados de Sinaloa, y luego se dedicó a entrenar a las inferiores de Chivas. Tras el despido de Raúl Arias, asumió la dirección del Guadalajara en los tres últimos partidos del pasado torneo, en los que ganó uno y perdió otro.

"Para mí es una gran satisfacción el dirigir al equipo más importante de México, pero al mismo tiempo es un reto y sé que habrá gente contenta porque conoce mi trayectoria y gente que pueda desconfiar por lo poco que he dirigido en primera división", dijo Real.

En otros movimientos durante el receso, Chivas se desprendió del delantero Antonio Salazar (Jaguares), del lateral Sergio Ponce (Tigres) y del volante Gonzalo Pineda (San Luis). Bautista fue el único refuerzo, con todo y que el equipo ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"En Chivas desde el barrendero hasta el presidente sabemos que no tenemos otra más que conseguir resultados y resultados en el primer equipo significa por lo menos la clasificación", sentenció Real, que iniciará su primer torneo el próximo sábado 16 de enero enfrentando al Toluca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.