Liga mexicana Fútbol - 

México: Renuncia el entrenador de Chivas

MEXICO(AP). El entrenador de Chivas, Efraín Flores, renunció el viernes a su cargo dos días después de ser eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Flores dirigió 14 meses al Guadalajara y su mejor torneo local fue el Clausura pasado, cuando llevó al equipo al liderato general pero cayó en la primera ronda ante Monterrey.

"Estos 14 meses de mi vida los he vivido de una manera muy intensa, dedicada a la búsqueda de resultados que la institución demanda y que sus millones de aficionados requieren para que su equipo obtenga los campeonatos deseados", dijo Flores en rueda de prensa. "Asumí este cargo, sabedor de sus consecuencias al no lograr los objetivos".

Chivas, el equipo más popular del país, fue humillado en la Sudamericana al perder por un global de 6-0 ante el Inter de Porto Alegre. Cuatro días antes había sido eliminado del torneo Apertura mexicano.

"Es por eso que al no poderle dar alegría a toda esta gente que tanto ha confiado en mí dentro de mi institución, como toda la afición, he tomado la decisión, no fácil, de dar un paso al costado y poner mi renuncia a la dirección técnica del equipo de primera división de Chivas, para que los directivos de este club puedan contratar libremente a un técnico que pueda lograr los resultados que la tradición de esta institución y sus aficionados merece", anunció.

En total, Flores dirigió 48 encuentros, de los cuales ganó 23, empató 24 y perdió nueve.

"Esta decisión va acompañada de una convicción, valores y principios y por la responsabilidad con la que asumo todos mis compromisos para conseguir los objetivos y metas trazadas, y si estas no llegan así, asumí las consecuencias", agregó.

Chivas no ha anunciado un sucesor, aunque el pasado 13 de septiembre, el dueño del club Jorge Vergara llevó al holandés Ronald Koeman a presenciar un encuentro del equipo ante el Pachuca y los medios locales especulan que podría asumir el puesto.

"Quiero agradecer al señor Jorge Vergara, al señor Néstor de la Torre y a los miembros del consejo de fútbol, que siempre me brindaron confianza, apoyo total y sobre todo respeto a las decisiones que siempre tomé en busca del beneficio del equipo y de la institución", concluyó Flores.

Flores reemplazó en el cargo a José Manuel de la Torre, quien le dio al equipo su último campeonato de liga y quien actualmente dirige al Toluca.

FUENTE: Agencia AP