México: San Luis y Santos se perfilan hacia semifinales

MEXICO (AP). San Luis y Santos consiguieron buenos resultados en gira el jueves ante Toluca y Necaxa, respectivamente, para acercarse a las semifinales del Clausura mexicano.

En Toluca, los Gladiadores del San Luis parecían encaminarse hacia una victoria sobre los Diablos Rojos, pero Santiago Fernández anotó un gol en tiempo de reposición para decretar la igualada 1-1, que sigue favoreciendo a San Luis por su mejor posición en la tabla general, donde concluyeron con el cuarto mejor balance de partidos ganados, empatados y perdidos.

Toluca fue quinto.

El argentino Alfredo Moreno abrió el marcador a los 34 minutos para los Gladiadores, que avanzarían a las semifinales con un empate o victoria el próximo domingo en el partido de vuelta.

En Aguascalientes, el argentino Walter Jiménez convirtió un gol a cinco minutos del final para darle al Santos un triunfo de 2-1 sobre el Necaxa.

Daniel Ludueña en jugada de tiro libre a los seis minutos anotó el otro tanto para Santos, que podrían perder por un gol en su casa el próximo domingo y aún así avanzarían a semifinales por su mejor posición en el torneo regular.

Santos fue tercero general, solo detrás de Guadalajara y Cruz Azul, que el sábado enfrentan a Monterrey y Jaguares, en las otras dos series de cuartos de final. Chivas pierde 4-1 y la Máquina 1-0.

El colombiano Hugo Rodallega metió el único gol para los Rayos a los 35 minutos, con un remate de cabeza a pase de Angel Reyna.

Los Diablos Rojos pudieron igualar a los 45, cuando Israel López cobró una falta en las afueras del área que sacudió el travesaño de la portería defendida por Adrián Martínez.

En la segunda mitad, San Luis tuvo una con tiro de Moreno a los 46 minutos, pero las más claras fueron para el Toluca por conducto del paraguayo Manuel Maciel, quien no supo definir a los 66 y 72 minutos.

A los 80, el encuentro se detuvo unos minutos porque la afición presente en el estadio Nemesio Díez de Toluca comenzó a lanzar objetos a la cancha, uno de los cuales golpeó al volante Marcelo Guerrero, quien salió de cambio.

El partido se caracterizó por las rudezas en la cancha y por ello el árbitro José Gómez se vio forzado a sacar 10 tarjetas amarillas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.