México: Santos vence a Monterrey con autogol de Davino

MEXICO (AP). El zaguero Duilio Davino cometió un autogol sobre el final y Santos superó 3-2 al Monterrey el jueves en un vibrante partido de ida por la final del torneo Apertura mexicano.

Jorge Estrada abrió el marcador a los 23 para Santos, el chileno Humberto Suazo empató a los 37 para Monterrey, pero el colombiano Darwin Quintero empató a los 41 antes de que el argentino Neri Cardozo igualara a los 54.

Parecía que el encuentro se iría con empate, pero José María Cárdenas mandó un centro por la banda izquierda al corazón del área, donde Davino desvió la pelota con la pierna derecha para meter el autogol a los 85 minutos en el estadio de Torreón.

Ahora Santos necesita cualquier empate el domingo en Monterrey para conseguir el cuarto campeonato de su historia, primero para su entrenador, Rubén Omar Romano, quien ha perdido las tres finales que ha disputado en su carrera.

"Estoy contento, más allá de que tuvimos un par de distracciones, fuimos un equipo con actitud, garra y una entrega espectacular ante un equipo que juega muy bien al fútbol", dijo Romano al final del encuentro.

El encuentro inicio con unos minutos de estudio entre los dos rivales hasta que Santos comenzó a controlar las acciones y su primer gol llegó a los 23. El ecuatoriano Christian Benítez le dio un gran pase a Estrada, quien ingresó al área por el lado derecho y sacó un potente tiro que se fue al ángulo de la portería de Jonathan Orozco.

Santos tuvo otro oportunidad a los 33, cuando el argentino Emanuel Ludueña cobró un tiro libre que pasó muy cerca de la portería, y a los 35 vino el primer disparo a puerta de los visitantes por medio de De Nigris con una aproximación que pasó cerca.

Dos minutos después, De Nigris tuvo la oportunidad de redimirse y participó en la jugada del empate al darle un buen pase a Suazo, quien dentro del área metió con gran potencia un tiro raso que le pasó entre las piernas al arquero Oswaldo Sánchez para el 1-1.

A los 41 minutos vino el segundo tanto de Santos, cuando Estrada desbordó por la banda derecha y le mandó un centro a Quintero, quien de frente a la portería conectó un sólido remate de cabeza para vencer a Orozco, quien no tuvo ninguna oportunidad de desviar.

Fue el quinto gol de la liguilla para Quintero, quien en el torneo regular apenas marcó un par de tantos.

Monterrey volvió a empatar el encuentro a los 54. De Nigris le robó una pelota al uruguayo Jonathan Lacerda y enfiló al área donde Sánchez salió a enfrentarlo y la pelota salió de rebote para Cardozo, quien de frente a la meta conectó un disparo que puso el 2-2.

El encuentro bajó de ritmo en los siguientes minutos hasta que llegó la jugada de gol en que participó Cárdenas, quien entró al encuentro a los 77 minutos.

"Fue un gran partido con ir y venir de los dos, desgantante, es una final muy disputada con intensidad", dijo el entremador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich. "La diferencia en el partido fueron las equivocaciones que tuvimos nosotros".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.