México: Santos y Toluca empatan en la final del Clausura

MEXICO (AP). Matías Vuoso anotó un gol a cinco minutos del final y Santos de Torreón debió conformarse el jueves con un empate 2-2 como local ante el Toluca en el partido de ida de la final del torneo Clausura mexicano.

El colombiano Darwin Quintero puso al frente a los locales a los 14 minutos, pero el argentino Diego Novaretti empató a los 22 a centro de Antonio Naelson. El mismo Naelson anotó a los 67 el otro gol de los Diablos Rojos, que parecían encaminados a un triunfo hasta que Vuoso aprovechó un rebote en el área chica para convertir el gol de la igualdad.

El choque de vuelta será el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

Los Diablos Rojos, que llegaron a 12 juegos conecutivos sin derrota, buscan su décimo cetro para empatar al América como el segundo equipo más ganador en México, sólo superados por los 11 campeonatos de las Chivas. Santos trata de ganar el cuarto en su historia.

El encuentro comenzó con un ligero dominio de los visitantes, pero Santos se puso en ventaja cuando Quintero aprovechó un rebote de José María Cárdenas dentro del área y metió un potente tiro para superar a Alfredo Talavera.

Poco después llegó el empate en un corner cobrado por Naelson, en el que Novaretti prendió una pelota en el corazón del área y la mandó al ángulo de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

Después de eso, los dos equipos tuvieron oportunidades de gol que no concretaron. Fernando Arce cobró un tiro libre a los 30 que fue desviado por Talavera con muchos apuros y el chileno Héctor Mancilla no supo resolver cuando a los 40 quedó solo frente a Sánchez.

Naelson le dio la vuelta al marcador cuando recortó a dos jugadores dentro del área y sacó un remate que Sánchez apenas pudo rozar.

Santos dominó por completo los minutos finales y no pudo igualar antes del gol de Vuoso sólo porque Talavera hizo dos grandes atajadas a tiros de Quintero a los 76 y del argentino Emanel Ludueña a los 83.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.