México: Santos se corona campeón del Clausura

MEXICO (AP). Santos empató 1-1 con Cruz Azul el domingo por la tarde y se coronó monarca del Clausura mexicano con un marcador global de 3-2.

El argentino Emmanuel Ludueña adelantó a los locales a los 16 minutos y Jaime Lozano decretó el empate a los 82, a pase de Gerardo Torrado. En el juego de ida, el ecuatoriano Christian Benítez dio un pase para gol, después anotó otro y Santos vino de atrás para derrotar 2-1 a la Máquina, que ahora tendrá que esperar para romper su sequía de títulos que data desde el Invierno de 1997.

Santos logró el tercer campeonato en su historia. Previamente se habían coronado en el Verano 2001 y en el Invierno 1996.

Cruz Azul perdió su segunda final desde ese entonces. Antes cayó en el Invierno 1999 ante Pachuca.

La Máquina comenzó a dominar el juego, pero Gerardo Lugo erró su oportunidad más clara a los siete minutos y Santos aprovechó su primera llegada cuando a los 16, Ludueña tomó un rebote en las afueras del área y sacó un tiro que se fue a incrustar al ángulo de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.

Los celestes tuvieron una oportunidad de igualar la pizarra a los 25, cuando el paraguayo Cristian Riveros sacó un tiro dentro del área que Oswaldo Sánchez contuvo con muchos apuros. Miguel Sabah tuvo otra oportunidad a los 38, pero su tiro fue bien contenido por el portero de Santos.

Los Guerreros cerraron fuerte la primera parte y pudieron aumentar su cuota en remates de Fernando Arce y Benítez, pero Gutiérrez estuvo atento en tres ocasiones.

Para la segunda parte, César Villaluz sacó un tiro de media distancia que Sánchez contuvo, pero después Santos generó mejores ocasiones de gol, la más peligrosa en los botines de Ludueña, quien disparó desde fuera del área y su intento pasó rozando el poste.

En el cierre del duelo, Benítez se escapó en un contragolpe a los 77, pero su tiro pegó en el poste y fue rechazado por la defensa celeste.

A ocho del final, la Máquina le dio emoción al encuentro cuando Torrado cobró una falta en las afueras del área, Lozano metió la pierna y desvió el balón para conseguir la igualada parcial.

En tiempo de compensación, Benítez tuvo un par de llegadas, pero erró en el disparo final y el marcador ya no se volvió a mover, aunque la Máquina tuvo otra gran oportunidad en tiempo de compensación con un par de disparos del paraguayo Pablo Zeballos que se estrellaron en las piernas de los defensores Iván Estrada y Fernando Ortiz.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.