México: Santos del panameño Baloy logra su cuarto campeonato

MEXICO (AP) — El argentino Daniel Ludueña y Oribe Peralta anotaron un gol cada uno y Santos de Torreón consiguió el cuarto título de su historia al imponerse 2-1 a Monterrey el domingo por la noche para coronarse campeón del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 3-2.

Ludueña abrió la cuenta a los seis minutos y Peralta le dio rumbo definitivo al encuentro con un tanto a los 64 minutos para los Guerreros, que habían caído en tres de las últimas cuatro finales de liga y una más en la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas el mes pasado.

Ahora Santos borró todo ese pasado de sinsabores y agregó un cetro a los que había ganado antes en el Clausura 2008, Verano 2001 e Invierno 1996.

Peralta, quien es seleccionado mexicano, fue la gran figura de Santos en la liguilla al marcar cinco tantos en los seis partidos, incluyendo dos en los últimos cinco minutos de la semifinal ante el campeón Tigres.

Aldo De Nigris, a los 78, marcó el gol por el Monterrey, que buscaba su quinto cetro, había ganado dos finales desde el Apertura 2009 y ahora se va con su primer revés en una final desde el Clausura 2005, cuando fueron superados por el Toluca.

El entrenador de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, quien es apodado el "Rey Midas", sufrió su primera derrota en una final por un título en 11 oportunidades.

El partido tomó rumbo casi al arranque con una gran jugada del colombiano Quintero, quien eludió un zaguero y le dio un pase a Ludueña para que se internará entre dos zagueros y con un tiro raso superó al portero Jonathan Orozco

Después de la anotación, Monterrey no entró en pánico, intentaba atacabar pero sin romper su planteamiento defensivo mientras que Santos buscaba explotar contragolpes sin éxito.

Santos tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 33, cuando Ludueña le dio un gran pase a Quintero, quien dentro del área sacó un potente disparo que fue rechazado con la pierna por Orozco.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich modificó su alineación e ingresó a los argentinos César Delgado y Neri Cardozo buscando ser más peligroso y de inmediato generaron peligro a los 54, pero el chileno Suazo no pudo concretar un centro por derecha.

Santos encontró el segundo gol en una jugada de pared cuando Ludueña le da un pase Peralta, quien soportó la marca de un zaguero y cayéndose sacó un disparo para superar el lance de Orozco.

Monterrey tuvo otra oportunidad con tiro de Suazo y descontó cuando De Nigris sacó un disparo raso a la entrada del área para superar al portero Oswaldo Sánchez.

Quintero dejó ir el tercer tanto de Santos en una jugada de contragolpe a los 85, cuando mano a mano con Orozco estrelló su tiro en las piernas del portero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida