México: Santos de panameño Baloy avanza a semifinales

MEXICO (AP).- Santos, el equipo que fue el líder de la etapa regular, venció el domingo como visitante 2-1 a Jaguares de Chiapas y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Santos avanzó con un marcador global 6-4 y se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie entre el campeón Tigres y Morelia, que se dirimía más tarde.

Armando Zamorano adelantó a los Jaguares a los siete minutos, pero el colombiano Darwin Quintero empató a los 14. Oribe Peralta anotó el tanto del triunfo a los 37.

Santos, que avanzó a semifinales por segunda temporada en fila y cuarta en las últimas cinco temporadas, ha perdido tres finales de la liga mexicana en los últimos dos años.

Hace tres semanas, Santos perdió también la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Monterrey, rival del América en la otra semifinal.

Rayados dio cuenta de Tijuana, mientras que las Aguilas eliminaron al Pachuca, en series que se definieron el sábado.

Jaguares dio pelea hasta el final ante Santos, pero aún así se quedó con las ganas de triunfar por primera vez en una serie de liguilla.

El encuentro arrancó con un dominio de los locales, pero Jaguares se adelantó cuando Zamorano sacó un tiro raso y colocado dentro del área para vencer a Oswaldo Sánchez.

Santos no tardó en igualar. Iván Estrada mandó un centro por derecha al corazón del área y Quintero lo empujó al fondo de las redes.

Jaguares fue mejor en los siguientes minutos y tuvo llegadas claras, con remate de cabeza del chileno Ismael Fuentes y otra del uruguayo Jorge Rodríguez. Pero Santos le dio la vuelta al marcador cuando Peralta recortó a un hombre dentro del área y con tiro raso puso el 2-1.

Santos tuvo dos llegadas peligrosas antes del descanso, una cuando Quintero estrelló un tiro al poste a los 39 y un minuto después, el argentino Emanuel Ludueña cobró un tiro libre que pasó muy cerca.

En la segunda mitad, Quintero tuvo otra clara oportunidad a los 66, pero el portero Edgar Hernández desvió el remate.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida