México: Santos a un paso de su cuarto título

MEXICO (AP). Santos no se fía de la ventaja de un gol que tiene sobre Monterrey cuando ambos definan el domingo el campeón del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Santos se impuso 3-2 el jueves en el partido de ida de la final en su estadio en Torreón, gracias a un autogol de Duilio Davino a cinco minutos del final. Al equipo de Rubén Omar Romano le basta un empate en el estadio Tecnológico de Monterrey para lograr el cuarto cetro en su historia.

Santos fue campeón en el Invierno de 1996, Verano 2001 y Clausura 2008. Pero el equipo sabe que no puede festejar, sobre todo tras perder la final del Clausura 2010 ante Toluca por penales.

"No hay nada que celebrar. Ya tuvimos una experiencia para no celebrar nunca antes", dijo Romano, quien ha perdido tres finales de la liga mexicana.

En la final del torneo anterior, Santos tuvo ventaja de dos goles en la serie de penales, pero erraron dos tiros y en la muerte súbita fueron superados por Toluca.

Romano festejaba con la delantera y al final del encuentro rompió en llanto por la derrota.

"En el fútbol actual, no se debe tener ni una gota de confianza. Siempre sueño y me ilusiono, cómo no lo haré, pero no estoy dispuesto a presionarme", agregó el timonel argentino.

Monterrey hizo un buen partido en Torreón y antes del autogol tuvo una gran oportunidad de gol con un tiro del chileno Humberto Suazo que fue desviado con muchos problemas por el portero Oswaldo Sánchez.

Los Rayados esperan que en su casa sean capaces de remontar la desventaja para lograr su cuarto títulos, y segundo en los tres últimos torneos.

A diferencia de Santos, Monterrey tiene en su banquillo a un entrenador conocido como el "Rey Midas" porque no ha perdido ninguna final y que ya tiene cetros con Tecos, Pachuca y Rayados.

"En casa trataremos de hacerlo mejor", dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. "Es un marcador favorable para ellos, lo reconozco, pero es como si fuéramos 1-0, y ese marcador es engañoso".

Para el encuentro de vuelta, los dos equipos contarán con hombres valiosos que se perdieron la ida. Por Santos se espera el regreso del zaguero panameño Felipe Baloy, quien estaba suspendido, y por Rayados, volvería el lesionado volante Luis Pérez.

El encuentro está programado a las 18.00 (2300 GMT) en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.