México: Santos vence 2-1 al Tigres

MEXICO (AP). El volante argentino Daniel Ludueña marcó un gol y dio pase para otro el jueves, ayudando al Santos a vencer como visitante 2-1 a Tigres en el último partido de la sexta fecha del Clausura mexicano.

Ludueña prendió de tijera un centro a los 20 minutos para empatar 1-1. Posteriormente, a los 50, cobró un tiro libre que Jonathan Lacerda remató de cabeza, encaminando a su equipo al triunfo.

El mediocampista David Toledo había mandado adelante a Tigres a los 12 con un potente disparo desde fuera del área que no pudo detener el veterano arquero Oswaldo Sánchez.

Con este resultado Santos ligó su tercer triunfo y se afianzó en el liderato del Grupo 3 al llegar a 13 unidades. Para Tigres este fue su cuarto juego en fila sin victoria y el tercer revés que sufren en su casa.

Desde el arranque los felinos tuvieron la opción de irse arriba con una aproximación del delantero brasileño Itamar Batista a los cinco minutos, pero su disparo quedó en manos de Sánchez. No fue sino hasta que Toledo prendió un balón desde fuera del área con un derechazo que tomaron la delantera.

Los visitantes adelantaron filas al verse abajo, y rápido se pusieron en el marcador luego de que Iván Estrada se escapó por el sector derecho y mandó un centro al área que Ludueña prendió de tijera de forma extraordinaria para igualar a un tanto.

En el arranque de la parte complementaria, Itamar estuvo cerca de poner adelante a su equipo a los 46 minutos con un potente disparo que de nueva cuenta fue detenido por el arquero de Santos.

Los visitantes se fueron adueñando del juego y pusieron el segundo en su cuenta cuando Ludueña colocó un centro preciso en el área que Lacerda mandó a las redes con un frentazo.

Por más intentos de ataque que hicieron los felinos al verse abajo, éstos no fructificaron. Las aproximaciones del argentino Lucas Lobos y el mismo Itamar se perdían en la zaga del Santos o en las manos de Sánchez.

Después de este resultado, Tigres viajará a la capital para enfrentar al América el domingo, mientras que Santos se medirá el mismo día en casa ante Estudiantes en la jornada siete.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.