México: Tigres y Santos dirimen al campeón mexicano

MEXICO (AP). Tigres de Monterrey, que busca su primer título desde 1982, visitará el jueves a Santos de Torreón en el partido de ida por la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con un estilo conservador, Tigres está en su primera final desde el torneo Apertura de 2003. El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León no es campeón desde que venció al Atlante en la final de la temporada 1981-82, cuando conquistó su segunda corona.

"Ojalá podamos escribir una nueva historia para Tigres porque este grupo es consciente de la historia del club", dijo el volante argentino Damián Alvarez. "Queremos ser los mejores, si ganamos la final lo seremos y está es una oportunidad que no podemos desaprovechar".

El juego de ida se realizará en el estadio TSM de Torreón y la vuelta se disputará el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, ambas ciudades localizadas en el norte del país.

Dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferreti, Tigres tiene la mejor defensa del torneo Apertura, en el que permitió apenas 13 goles en 21 partidos.

Los universitarios suman 495 minutos consecutivos sin recibir gol y su portero Enrique Palos está a 54 minutos de romper el récord del equipo que él mismo impuso la temporada pasada.

"Debemos mantener el orden defensivo y de ahí partir para lograr el campeonato", dijo Palos. "Debemos tener buen orden defensivo con buenos marcajes sin permitir que ellos jueguen a gusto, siento que haciendo así las cosas podemos hace un buen partido y ganar la copa".

La buena defensa de Tigres será puesta a prueba por el potente ataque de Santos, que suma 37 goles en los 21 encuentros que ha disputado en el Apertura.

Doce de esos goles los marcó Oribe Peralta, seis el colombiano Darwin Quintero y cinco el ecuatoriano Christian Suárez.

"Siempre en cada partido salimos a dar lo mejor, sabemos que hay grandes jugadores acá y gracias a Dios hemos estado muy bien en la mayoría de los partidos y eso nos ha llevado a pelear el título", dijo Suárez, quien fue la figura de las semifinales con dos goles en el partido de vuelta ante Morelia.

Santos está jugando su tercera final en las últimas cuatro temporadas y espera ganar el cuarto campeonato de su historia.

"El que persevera alcanza y esperamos que la tercera sea la vencida, esperemos que esta época de Santos sea la buena", dijo el presidente del equipo, Alejandro Irarragorri. "Tigres tiene la mejor defensiva, nosotros la mejor ofensiva, será un partido interesante".

Santos tiene en duda al volante argentino Emanuel Ludueña, quien se lesionó al comienzo del partido de vuelta contra Morelia, y no se ha entrenado en toda la semana.

En la temporada regular, Tigres venció 2-1 a Santos en un partido que se realizó en el estadio Universitario de Monterrey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.