Fútbol Fútbol - 

México: Tigres se afianza en el segundo lugar

MEXICO (AP). El argentino Lucas Lobos y Alan Pulido aprovecharon centros del brasileño Danilinho y anotaron goles para que Tigres venciera el domingo 3-0 al Morelia y se afianzara segundo en el torneo Clausura mexicano.

En otro partido dominical por la 16ta y penúltima fecha, los Estudiantes de Guadalajara se recuperaron de una desventaja de cuatro goles y empataron 4-4 con el Toluca, que dejó ir una gran oportunidad de acercarse a la liguilla.

Lobos marcó a los 14 minutos tras un centro atrás de Danilinho, quien a los 84 le dio otro centro a Alan Pulido para el segundo tanto. Alberto Acosta selló la cuenta a los 87 a pase de Francisco Acuña.

Los Tigres sumaron su tercer triunfo consecutivo y arribaron a 32 puntos, sólo tres menos que el líder general Pumas.

Morelia perdió una racha de dos triunfos en fila y se quedó en 28 puntos, segundo del Grupo 3 y tercero de la general.

Los dos mejores de cada grupo avanzan directo a la fase final junto a los otros dos equipos con mayor cantidad de unidades en la tabla general.

Tigres dominó el partido desde el primer minuto y su premio vino cuando el argentino Damián Alvarez se sacudió la marca de un par de zagueros por la banda izquierda y mandó un centro al costado opuesto, donde el brasileño Danilinho se la retrasó a Lobos, quien no perdonó de frente al arco.

En el segundo tiempo, los Tigres se replegaron a defender la ventaja y el Morelia tuvo aproximaciones de gol en tiros de Elías Hernández y Rafael Márquez Lugo, pero el portero Enrique Palos realizó un par de buenas atajadas para preservar la ventaja.

El segundo gol de los Tigres vino cuando Pulido aprovechó otro pase de Danilinho y barriéndose empujó la pelota al fondo. Ya con un Morelia desfondado, Francisco Acuña le dio un buen pase a Acosta para marcar el tercer tanto del partido.

Toluca se puso 4-0 arriba en el primer tiempo con goles de Néstor Calderón a los 10 minutos, Antonio Naelson a los 17 y Emanuel Cerda a los 32 y 39.

Sin embargo, Edgar Dueñas metió un gol en contra a los 47, Eduardo Lillingston marcó a los 54 y 80 minutos y Juan Carlos Leaño logró el épico empate a los 84.

Toluca quedó cuarto del Grupo 2 con 21 puntos, mientras que los Estudiantes, eliminados desde la semana pasada, llegaron a 17 puntos.