México: Tigres se sube a la punta al vencer a Puebla

MEXICO (AP). Tigres superó el sábado con amplitud al Puebla al vencerlo 3-0 y se subió a la punta de la tabla general al menos en forma temporal, en la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Jaguares puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas al vencer 1-0 al Guadalajara, mientras que en Querétaro, Cruz Azul reaccionó tras estar abajo y empató 1-1 con los Gallos Blancos. Pachuca y San Luis empataron 0-0.

En Monterrey, Tigres fue muy superior al Puebla desde la primera parte.

El ariete chileno Héctor Mancilla abrió el marcador a los 24 minutos tras controlar en el área un pase del argentino Damián Alvarez. Este marcó el segundo a los 42, con un disparo desde los linderos del área poblana. Carlos Ochoa cerró la cuenta a los 87 tras entrar al área y esquivar al arquero Alexandro Alvarez.

Tigres se consolidó como puntero general y del Grupo 1 con 17 unidades mientras espera el resultado de Pumas, que tiene 15. Puebla está penúltimo en el Grupo 3 con siete unidades.

El delantero Daniel Frías clavó el tanto de la diferencia para Jaguares a los ocho minutos después de recibir un pase de Edgar Andrade.

Jaguares, goleado el jueves 4-0 por Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, llegó a siete puntos para quedar sexto en el Grupo 3. Chivas se estancó con 10 unidades en el segundo puesto del Grupo 1.

El cuadro chiapaneco se lanzó al frente desde los primeros minutos y antes del gol el propio Frías sacó un remate que contuvo el arquero Víctor Hernández, reemplazante del titular habitual Luis Michel, contracturado.

A los ocho minutos, Frías encaró dentro del área a la defensa y con un fuerte disparo superó el lance del portero.

Hernández fue la principal figura del Guadalajara al evitar posibles goles de Christian Valdez a los 49 minutos y de Patricio Araujo a los 63.

Los chiapanecos soportaron los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Antonio Salazar.

Chivas se lanzó en busca de la igualada, pero el delantero Erick Torres no pudo superar al arquero en dos remates a los 85 minutos y en el tiempo adicional.

En Querétaro, Cruz Azul rescató el empate cuando Isaac Romo marcó a los 32 minutos con un disparo desde fuera del área tras una gran jugada de conjunto. César Villaluz le bajó la pelota de cabeza de espaldas al arco para que definiera.

Los Gallos tomaron la delantera cuando Isaac Acuña conectó un potente disparo a los 16 minutos, que el arquero Jesús Corona no pudo desviar.

Con el empate, Cruz Azul alcanzó 14 unidades para seguir segundo detrás de Pumas en el Grupo 3, mientras que Querétaro alcanzó ocho unidades para ser cuarto del mismo sector.

En Guadalajara, el Atlas derrotó 1-0 al campeón Rayados con un tanto de penal de Gerardo Espinoza a los 45 minutos.

Atlas ascendió al segundo lugar del Grupo 2 con 12 puntos, mientras que Rayados es tercero del Grupo 1 con 10.

En Pachuca, Tuzos y San Luis no se hicieron daño y finalizaron igualados sin goles, con lo que los Gladiadores tomaron el liderato del Grupo 2 con 13 puntos y Pachuca quedó penúltimo de la misma llave con nueve unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.