México: Tijuana rescata empate como local ante Tigres

MEXICO (AP). Con un gol del argentino Javier Gandolfi sobre el final del partido, el local Tijuana empató el domingo 1-1 ante los Tigres, en el partido con el que concluyó la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

El argentino Lucas Lobos anotó a los 40 minutos y parecía que eso le bastaría a los Tigres, pero a tres del final, en una jugada con pelota detenida, Gandolfi desvió con la pierna derecha un centro de su compatriota Mauro Gerk para decretar la igualdad.

Tigres, que la semana pasada perdió su invicto, llegó a 18 puntos y se colocó en el tercer lugar de la clasificación general, sólo superado por los Jaguares de Chiapas con 19 y los líderes Pumas con 20.

Tijuana, que el verano pasado logró el ascenso a la primera división, sumó ocho puntos y sigue sin poder ganar como local. Figura en el penúltimo lugar de la clasificación, sólo por encima de Atlas que tiene seis.

Tijuana fue dominante en los primeros minutos y amenazó con remates del colombiano Dayro Moreno. Pero los Tigres fueron nivelando con las acciones de Lobos y el brasileño Danilinho.

La jugada del gol se dio cuando el argentino Damián Alvarez mandó un pase por la banda izquierda para Lobos, quien sacó un disparo raso para superar el lance del portero Cirilo Saucedo.

En el complemento los locales volvieron a ser más peligrosos con intentos de Moreno y otro tiro más del argentino Javier Yacuzzi, pero no concretaron sus llegadas.

Tigres también pudo dar el golpe definitivo con un par de ocasiones de Alan Pulido. En la primera, Yacuzzi salvó un gol cantado de Pulido al despejar un balón sobre la raya para evitar más daño y luego el delantero estrelló un cabezazo en el travesaño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.