México: Toluca y América ganan en el torneo Clausura

MEXICO (AP). Los Diablos Rojos del Toluca llegaron a 25 juegos sin perder en su estadio después de golear 3-0 a Ciudad Juárez, mientras que América venció 2-1 a Tecos el domingo en la octava fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Carlos Esquivel marcó el primero de Toluca a los 15 minutos con un disparo de fuera del área; el chileno Héctor Mancilla hizo el segundo de cabeza a los 57 y el colombiano Vladimir Marín cerró la cuenta a los 84 con un potente tiro dentro del área.

Toluca llegó así a 25 juegos sin derrota en el estadio Nemesio Díez y se mantiene como cuarto lugar dentro del Grupo 1 con 10 puntos. Para los Indios, éste fue su vigésimo quinto juego sin victoria en la liga y está en el último puesto general con tres unidades ya en la antesala del descenso.

Los Diablos Rojos no pierden en su campo desde el juego de vuelta por la final del torneo Apertura 2008 ante Cruz Azul (2-0).

En Guadalajara, América dio la vuelta a un marcador adverso para lograr su primera victoria como visitantes.

Las Aguilas igualaron 1-1 por conducto de Angel Reyna a los 54 minutos con tiro penal y en tiempo de reposición concretaron el triunfo con un remate de cabeza de Daniel Márquez a los 92.

Diego Jiménez mandó adelante a los locales a los nueve después de rematar de cabeza dentro del área chica en una jugada que comenzó con un tiro de esquina.

América llegó con este triunfo a 13 puntos en el Grupo 2 donde ocupa la cuarta posición; Tecos se quedó en la misma posición pero con cinco unidades en el Grupo 3.

El atacante Mauro Cejas pudo ampliar la delantera de los locales a los 43 luego de conectar un disparo que pasó cerca del arco de Guillermo Ochoa.

América emparejó luego de que el árbitro José Peñaloza marcó un penal por una mano dentro del área a un disparo del argentino Daniel Montenegro. Reyna ejecutó y mandó al fondo de la red. Al final, Márquez aprovechó una falla defensiva y remató con contundencia para decretar la victoria.

En Puebla, el cuadro de la Franja reaccionó en tres ocasiones para igualar 3-3 con Jaguares.

Por el cuadro poblano, el uruguayo Alvaro González marcó un par de tantos a los 43 y 57 minutos, mientras que el estadounidense Hérculez Gómez concretó la igualada a los 87.

Jaguares desperdició tres ventajas después de irse arriba a los 17 por conducto del brasileño Danilo Verón "Danilhiño"; a los 46, Hugo Sánchez Guerrero hizo el 2-1 y luego el colombiano Jackson Martínez puso el 3-2 a los 83.

Con este igualada, Puebla llegó a ocho unidades para ser cuarto en el Grupo 2, mientras que Jaguares, sin triunfo en torneo, se quedó en el último sitio de ese sector con cuatro unidades.

José Luis Sánchez Solá presentó su renuncia como entrenador de la Franja al final del juego. La directiva no la aceptó y espera que Solá rectifique este lunes cuando haya analizado la situación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.