México: Toluca y Santos dirimen al campeón

MEXICO (AP). Santos de Torreón recibirá al Toluca el jueves por la noche en el partido de ida de la final del torneo Clausura mexicano.

Santos, que busca el cuarto título en su historia, llega a la final tras aplastar 10-4 al Morelia en las semifinales, pero encaran a unos Diablos Rojos que suman ocho triunfos en sus 11 últimos partidos.

"Este equipo no está con exceso de confianza y eso es muy importante, estamos conscientes que los resultados tan escandalosos no son normales", dijo el entrenador de Santos, Rubén Omar Romano. "Tenemos la intención de sacar una ventaja importante en la ida para jugar con más tranquilidad en Toluca".

Santos fue un equipo irregular en el torneo. Comenzó con sólo una derrota en sus primeros 11 juegos y desde entonces ha ganado apenas tres partidos, incluyendo la paliza a Monarcas.

"En la final no hay favoritos, por algo los dos equipos estamos en esta instancia, más allá de eso Toluca es un gran equipo, que lo respetamos y que queremos jugarle bien para ganar, nosotros también tenemos un gran equipo", afirmó el portero de Santos, Oswaldo Sánchez.

Toluca, el equipo que más puntos ha sumado en los cuatro últimos torneos, busca el décimo cetro de su historia que lo empataría con el América como el segundo club con más campeonatos. Chivas tiene 11.

"Tenemos entrega, coraje y el apoyo de la gente para ir por la décima (corona), la estamos buscando", dijo el portero del Toluca, Alfredo Talavera. "Queremos enfrentarlo con gran determinación y concentración. Obsesión no sé si sea, pero la queremos tener porque se ha buscado desde hace tiempo y ahora que está tan cerca no podemos dejarla ir".

Toluca no pierde desde la 11ra fecha del torneo.

"Yo no pondría a nadie favorito, creo que los dos tenemos las mismas capacidades y condiciones para llegar a salir campeón, tanto Santos como nosotros, hemos llegado haciendo un gran trabajo", afirmó el volante del Toluca, Antonio Naelson. "Para mí va a ser una eliminatoria muy pareja".

El juego de vuelta está programado para el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.