México: Toluca consigue su primera victoria

MEXICO (AP). Con dos goles en menos de un minuto, el Toluca logró el domingo su victoria en lo que va del torneo Clausura mexicana al vencer 2-0 a Jaguares.

El volante Néstor Calderón abrió el marcador a los 60 minutos con un remate desde larga distancia y segundos después el ariete ecuatoriano Jaime Ayoví amplió la ventaja al definir dentro del área.

Después de tres fechas, Toluca llegó a cinco puntos para quedar tercero en el Grupo 2, en tanto que Jaguares se quedó con cuatro unidades en el 3.

Los Diablos Rojos tuvieron que esperar hasta la segunda parte para encontrar la contundencia que les había faltado.

Calderón avanzó por la banda izquierda y desde muy lejos sacó un derechazo que se incrustó en la parte superior del marco visitante.

Los Jaguares no tuvieron tiempo para asimilar el golpe cuando Ayoví se internó dentro al área con balón controlado por el lado izquierdo y se estrenó como goleador en el campeonato mexicano con un disparo raso que no pudo atajar el arquero Jorge Villalpando.

En la primera parte, Calderón y Carlos Esquivel generaron las mejores aproximaciones con disparos pero sus intentos no alcanzaron el objetivo de las redes.

Por el cuadro chiapaneco, que el miércoles enfrentará al Alianza de Lima en Perú en la fase previa a la Copa Libertadores, Omar Flores tuvo la mejor oportunidad para irse arriba a los 23 minutos con un disparo que fue rechazado por el arquero Alfredo Talavera.

Con la rápida desventaja de dos tantos, Jaguares se desmoronó y sus ataques no inquietaron en demasía el marco de los Diablos Rojos para perder su primer partido del torneo.

El Puebla logró también su primera victoria al vencer de local 2-0 a Estudiantes.

Gerardo Lugo rompió la igualdad a los 57 minutos después de recibir un pase filtrado de Raúl Salinas, que definió con potente disparo. El ecuatoriano Félix Borja cerró la cuenta de cabeza a los 90.

Con la victoria, Puebla igualó con cuatro puntos a Jaguares, Cruz Azul y Morelia en el segundo sitio del Grupo 3. Estudiantes se estancó en le tercer lugar del Grupo 1 con tres puntos junto a Chivas y el campeón Monterrey.

Estudiantes no encontró manera de batir la meta poblana y sus mejores ocasiones en la primera parte con lejanos disparos de Israel López y Ramón Morales.

José Luis Sánchez Solá, ex técnico del Puebla y actual responsable de Estudiantes, vivió desde uno de los palcos su regreso al estadio Cuauhtémoc, después de que la temporada pasada renunció a su cargo con La Franja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.