Fútbol Fútbol - 

México: Toluca se mantiene invicto con empate en casa

MEXICO (AP). El uruguayo Iván Alonso no pudo definir el domingo oportunidades claras de gol y el Toluca empató 0-0 con el Atlas para mantenerse como uno de cuatro invictos en el torneo Apertura mexicano, que juega su cuarta fecha.

Además, los Jaguares de Chiapas vencieron como visitantes 2-1 al Puebla.

Alonso, en su primer torneo en México, tuvo una gran oportunidad a los 61 cuando quedó frente al portero pero no supo definir y luego tuvo otro par de llegadas, una a los 77, cuando el zaguero Daniel Arreola desvió su remate sobre la línea.

Los Diablos Rojos tuvieron una oportunidad más a los 78, cuando Néstor Calderón sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

Toluca arribó a seis puntos y marcha sexto en la clasificación general, que es comandada por los Pumas con 10. Monterrey es segundo con nueve, mientras que Chivas y Cruz Azul comparten el tercer puesto con siete unidades cada uno.

"Es un resultado amargo, llegamos pero no las pudimos meter y los partidos se ganan con goles", dijo Calderón. "En casa tenemos que ganar todo y hoy dejamos ir dos puntos".

Toluca es uno de cuatro invictos luego de cuatro fechas junto con los Pumas, Chivas y los Tigres, que más tarde jugaban contra Estudiantes.

Atlas, que arribó a cuatro puntos, tuvo su mejor oportunidad a los 90 minutos cuando Jahir Barraza enfiló solo al área, pero el portero Alfredo Talavera detuvo el ataque.

En Puebla, los locales se pusieron al frente a los cinco minutos cuando el español Luis García convirtió un penal, pero el colombiano Franco Arizala empató a los 31 y su compatriota Jackson Martínez marcó el tanto de la diferencia a los 73 para los Jaguares, que ganaron su primer partido de la campaña.

García, un veterano de 33 años que juega su primera temporada en México, marcó su tercer gol del Apertura y comparte el liderato de goleo junto con Oribe Peralta (Santos) y Luis Ernesto Pérez (Monterrey).

Puebla perdió su segundo encuentro en fila y se quedó con cuatro puntos.