México: Toluca se mantiene como líder general

MEXICO (AP). El delantero chileno Héctor Mancilla marcó gol por cuarto partido consecutivo y Carlos Esquivel añadió otro tanto para el Toluca, que venció 2-0 al Atlas el domingo para mantenerse como líder general al cumplirse la novena fecha del Apertura mexicano.

Mancilla, quien se ausentó dos encuentros por suspensión, recibió un gran centro de Carlos Esquivel, quien lo dejó solo para empujar el balón a las redes a los 34 minutos. Con ello, los Diablos Rojos llegaron a 21 puntos, uno más que el Monterrey, que el sábado fue a vencer al Pachuca 3-1. Morelia es tercero con 19.

"Lo mejor de esto es que el equipo va de líder, ha mantenido una personalidad implacable, se ha aguantado todo y Toluca sigue con los mismos valores de la institución", dijo el entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre.

El chileno Mancilla llegó a cinco anotaciones en el campeonato y tiene 32 en los últimos tres torneos, más que nadie en el fútbol mexicano.

A los 71 minutos, Esquivel aprovechó un pase largo de José Manuel Cruzalta y a la entrada del área sacó un tiro raso para superar al portero argentino Damián Barbosa, con el tanto que aseguró el triunfo para el Toluca.

La derrota fue la segunda en fila y cuarta en sus últimos seis encuentros para el Atlas, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador mexicano, el cual podría perder el puesto. En una de las tribunas del estadio Nemesio Díez estaba presente el argentino Eduardo Berizzo, quien forma parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, con la selección de Chile.

El "Loco" Bielsa dirigió al Atlas entre 1992 y 1994.

Más tarde, en Querétaro, los Gallos Blancos tendrán que esperar al menos una fecha más antes de lograr su primera victoria de la temporada, tras igualar 0-0 ante el América.

El uruguayo Mauro Vila tuvo la oportunidad más clara del juego al estrellar un disparo en el travesaño a los 87 minutos. El Querétaro, que recién ascendió, no pudo ganar y ahora suma apenas tres unidades que los ponen en riesgo de volver al circuito inferior.

Las Aguilas dieron su peor juego en mes y medio, pero al no perder, extendieron a siete su racha de juegos consecutivos sin derrota.

En Puebla, con un gol de cabeza de Jared Borgetti, los Camoteros vinieron de atrás para rescatar una igualada de 1-1 ante los Pumas y se mantuvieron como el único invicto del torneo.

El paraguayo Dante López puso al frente a los universitarios a los 44 minutos, pero Borgetti usó un centro del uruguayo Andrés Olivera para decretar la igualada a los 53 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.