México: Toluca rescata empate ante San Luis

MEXICO (AP). Un gol de penal del chileno Héctor Mancilla sobre el final del partido le dio el domingo al Toluca un empate de 1-1 ante San Luis, resultado que le permitió a los Diablos Rojos ampliar su ventaja en el liderato del torneo Apertura mexicano.

Mancilla convirtió el penal a los 87 minutos para el Toluca, que llegó a 25 puntos tras 11 fechas y aprovechó los tropiezos de Monterrey (23), Morelia (22) y América (21) para aumentar un poco su delantera en la cima general del campeonato. Restan ocho fechas en el calendario regular.

El chileno Mancilla, máximo goleador en los dos pasados torneos, convirtió por sexto partido consecutivo y ahora tiene siete tantos para colocarse como el tercer mejor romperredes, a uno de distancia del paraguayo Salvador Cabañas (América) y a tres del argentino Emanuel Villa (Cruz Azul).

El argentino Alfredo Moreno cobró un dudoso penal a los 24 minutos para el San Luis, que suma 11 puntos y es cuarto en el Grupo 1. Moreno cayó dentro del área y el árbitro José Peñaloza marcó un penal que el delantero argentino cobró con potencia al lado izquierdo del portero Alfredo Talavera.

En la segunda parte, el Toluca fue el claro dominador, pero erró muchas oportunidades hasta que vino una falta en el área sobre Edgar Dueñas. Mancilla cobró sin mucha potencia hacia la derecha de Martínez, quien le detuvo el intento, pero el árbitro ordenó la repetición y en el segundo intento, el chileno no falló para decretar el empate.

Más tarde, en Puebla, el guatemalteco Carlos Ruiz logró un par de goles, incluyendo uno sobre el final con el que los Camoteros sacaron un empate de 3-3 ante Santos.

Ruiz, en su primer torneo en México, anotó a los 44 y 83 minutos y el uruguayo Nicolás Vigneri agregó un tanto a los 64 a pase de Rodrigo Salinas para el Puebla, que sumó con su séptimo empate es líder del sector en México.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 23, Carlos Ochoa marcó a los 77 y Fernando Arce agregó otro tanto a los 81 para Santos, que llegó a 21 puntos y se consolidó como líder del Grupo 3.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.