México: Vucetich recibe oferta para dirigir al Tri

MEXICO (AP). El veterano entrenador Víctor Manuel Vucetich dijo este martes por la noche que recibió una oferta de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para asumir el cargo de seleccionador nacional que se encuentra vacante desde que Javier Aguirre no renovó contrato tras finalizar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vucetich, apodado el "Rey Midas", es uno de los entrenadores más exitosos de todos los tiempos en México donde ha logrado títulos de liga con el León, Tecos, Pachuca y Monterrey.

"Es una buena oportunidad, nada más", dijo Vucetich, quien fue entrevistado en las oficinas de la FMF. "Se platicó lo normal que se tiene que platicar, ver todo lo que es, todo lo que encierra".

El secretario general de la FMF, Decio de María, anunció que el sucesor de Aguirre será elegido el próximo 18 de octubre durante la junta de dueños de los equipos de la primera división.

"La selección siempre es un atractivo y de ahí partimos. Se habló un poco de todo, de los reglamentos, los compromisos que existen y otras cuestiones muy personales que solamente entre nosotros quedan", indicó.

La prensa mexicana ha especulado que Vucetich, quien dirige al Monterrey, y José Manuel de la Torre, del Toluca, son los dos candidatos con mayores posibilidades de convertirse en los sucesores de Aguirre, quien en su segunda vuelta como entrenador nacional fue eliminado por Argentina en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

"Como tan cerca, como tan lejos está uno, a final de cuentas hay otras personas y creo que tienen también esa gran oportunidad y los reconocimientos para poder estar ahí", agregó Vucetich.

La FMF aún no entrevista a De la Torre, quien ha logrado dos campeonatos con Toluca y uno más con Chivas en una carrera de apenas cinco años como entrenador.

Vucetich, de 55 años de edad, dirige en México desde la temporada 1990-91.

"En lo personal uno está preparado para eso (la selección), me he preparado durante tantos años, no se sabe si se va a llegar a concretar una situación como esa, pero la experiencia que uno tiene creo que le permite a uno estar tranquilo", agregó Vucetich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.