México jugará amistosos con Inglaterra, Holanda e Italia

MEXICO (AP). México enfrentará a Inglaterra, Holanda e Italia entre los 12 oponentes que tendrá como fogueo antes de la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El partido contra Inglaterra será el 24 de mayo en Londres, dos días después el "Tri" chocará con Holanda en una sede por definir en Alemania y el 3 de junio enfrentará a Italia en Bruselas, dijo el jueves el director de selecciones nacionales de México, Néstor de la Torre.

Chile, Ecuador, Bolivia, Nueva Zelanda, Islandia y tres rivales no confirmados serán los otros oponentes de los amistosos.

Inglaterra, Holanda, Italia y Chile también se clasificaron al Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

México arribará a Sudáfrica el 4 de junio y jugará el partido inaugural del Mundial el 11 de junio contra el anfitrión.

"Es un programa completo. Yo hice el compromiso de que quería formalidad y no fue fácil empatar fechas y todos los estilos de fútbol que se buscaban", anunció De la Torre. "Los objetivos los tenemos claros y estamos en el camino a lo que buscamos que es llegar en el mejor momento futbolístico".

El primer encuentro de preparación es el 24 de febrero contra Bolivia en San Francisco, el 3 de marzo el plantel dirigido por Javier Aguirre jugará contra Nueva Zelanda en Pasadena, y el 24 de marzo contra Islandia en Charlotte.

El 17 de marzo hay un juego programado ante un rival por definir.

"Queremos hacer algo especial en esa fecha, un juego en México, pero no tenemos nada confirmado", agregó De la Torre.

El dirigente dijo que esos primeros juegos serán para que Aguirre observe jugadores antes de dar a conocer la lista final de convocados al Mundial. De la Torre negó que el nivel de los primeros rivales sea bajo.

"Tenemos los partidos de menor competencia (al inicio), luego tenemos un descanso y esperamos llegar con el mejor conjunto, el mejor funcionamiento posible", señaló el dirigente.

Luego de esa primera etapa de partidos, México hará una "pretemporada" de una semana en Avándaro, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, antes de volver al centro de alto rendimiento donde se concentrarán del 29 de abril al 5 de mayo y luego arrancará la segunda ronda de partidos.

El primero será el 7 de mayo en East Rutherford contra Ecuador, dos días después contra Senegal en Chicago y el 16 sería la despedida contra Chile en el estadio Azteca.

El 13 de mayo hay otro encuentro contra un rival por definir.

México viajará a Europa el 18 de mayo para realizar una concentración en Alemania previo a sus choques contra las tres selecciones europeas. En los planes hay un duelo el 30 de mayo ante Portugal, pero no está confirmado, dijo De la Torre.

"Son dos etapas claras dentro de lo que buscamos que es llegar en la mejor forma al 11 de junio", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.