México asciende y Honduras es líder en CONCACAF

MEXICO (AP) — México subió al autobús con parada directa a Sudáfrica y Honduras se encaramó a lo más alto de las posiciones tras sus respectivas goleadas el sábado contra Costa Rica y Trinidad y Tobago por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Los mexicanos aplastaron en San José 3-0 a Costa Rica, equipo que cayó del primer al cuarto lugar y quedó fuera de los tres primeros puestos que otorgan un boleto directo al mundial de 2010.

Honduras bailó 4-1 a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula, mientras que Estados Unidos superó 2-1 a El Salvador en Utah.

Cuando restan tres fechas del hexagonal final, Honduras encabeza la tabla con 13 unidades, las mismas que Estados Unidos pero con mejor diferencia de goles. México está tercero con 12, seguido por Costa Rica (12), El Salvador (5) y Trinidad (5).

El cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

La octava fecha se jugará el miércoles cuando México recibe a Honduras, El Salvador a Costa Rica y Trinidad a Estados Unidos.

Una inspirada noche de Giovani Dos Santos fue el motor para el primer triunfo de México como visitante en el hexagonal final.

El delantero del Tottenham inglés anotó un gol justo antes del entretiempo y asistió a Guillermo Franco y Andrés Guardado para los otros dos.

Aunque el mundial parece estar al alcance de la mano para el "Tri", el técnico mexicano Javier Aguirre evitó el triunfalismo.

"Estamos como empezamos, faltan tres partidos y hay que intentar sacar los puntos posibles", indicó.

La derrota puso fin a una racha costarricense de 11 partidos sin perder en su feudo del estadio Saprissa.

Honduras, por su parte, jugó un partido perfecto contra unos trinitarios que empiezan a comprar suscripciones para ver el mundial por televisión.

Carlos Pavón marcó dos veces, y Amado Guevara y David Suazo también remecieron las redes por una escuadra hondureña que saborea el pasaje a su segundo mundial, después de jugar en España 1982.

Jerry Baptiste descontó por Trinidad, que jugó su único mundial hace tres años en Alemania.

"Superamos el obstáculo que nos presentaba Trinidad y Tobago... y ahora vamos por otro triunfo ante México", expresó el ariete hondureño Danilo Turcios.

Por su parte, Estados Unidos casi sepultó las esperanzas de El Salvador con su victoria en Utah con goles de Clint Dempsey y Jozy Altidore.

Los norteamericanos tuvieron que remontaron un marcador adverso luego que Christian Castillo abrió la cuenta por los salvadoreños.

"Tratamos duro, pero desafortunadamente no conseguimos los resultados", expresó el entrenador mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos. "Siempre he dicho que tenemos que ganar con goles en vez de esperanza".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.