Fútbol Fútbol - 

México tiene boleto al Mundial en sus pies gracias al gol de Jiménez

MÉXICO (AFP). La selección mexicana de fútbol depende de nuevo de sí misma para obtener el pase para el Mundial Brasil-2014 después que un espectacular gol de Raúl Jiménez diera un dramático triunfo 2-1 el viernes ante Panamá, se felicitó el sábado la prensa mexicana.

"México tiene en sus pies la posibilidad de disputar el Repechaje Mundialista y depende de Jamaica para soñar con el boleto directo a Brasil 2014", recalcó el diario Reforma.

A falta de la última jornada del martes, el Tricolor ocupa la cuarta posición que da derecho a una repesca ante Nueva Zelanda con 11 puntos, tres más que Panamá y tres menos que Honduras, que tratará ante Jamaica de asegurar el último de los tres boletos directos de la Concacaf al Mundial.

Los medios mexicanos atribuyeron gran parte del vital triunfo del Tricolor a la inesperada e imperial chilena del joven ariete Raúl Jiménez, que rompió el empate a uno a falta de solo cinco minutos para el final y acabó con el sufrimiento de la hinchada mexicana.

"El delantero americanista le regaló a un esquizofrénico Estadio Azteca una chilena de millones de dólares, de estampa de antología, que significó el 2-1 sobre Panamá", destacó el portal deportivo mediotiempo.com. "Fue un rescate milagroso", tituló.

"El delantero del América se probó el traje de héroe y no lo soltó para usarlo en el Azteca (...) Levantó aplausos, gritos de emoción y una sonrisa general de un estadio que se había olvidado de festejos", coincidió el diario deportivo Récord.

Sobre el cambio de imagen de México en el debut de su nuevo seleccionador, Víctor Manuel Vucetich, Récord señaló que el equipo "jugó con garra por su urgencia de triunfo" sin pretender un juego espectacular ni una goleada.

A la selección de Panamá, los medios mexicanos la vieron desde el principio con intenciones de defender la igualada pero también llevando miedo en sus escasas acciones ofensivas.

"Panamá había advertido que no firmaba el empate, pero desde el minuto 10 ya hacían tiempo esperando que los restantes 80 se fueran como agua (...) De todos modos, cualquier aviso panameño, por tibio que fuera, provocaba pánico entre los verdes en la cancha y la tribuna", relató mediotiempo.com.

FUENTE: Agencia AFP