México busca primer triunfo desde el Mundial

MEXICO (AP). El seleccionado mexicano de fútbol recibirá el martes a Colombia obligado a borrar la mala imagen dejada en su reciente derrota 2-1 frente a Ecuador.

Luego de ser eliminados por Argentina en los cuartos de final de la Copa Mundial, México empató 1-1 ante España en agosto y cayó el viernes pasado ante Ecuador, en la presentación de Efraín Flores como entrenador interino.

Flores es el segundo estratega que México ha usado luego de no renovarle contrato a Javier Aguirre.

"No puedo decir que estoy contento, me hubiera gustado arrancar este proceso con una victoria", dijo Flores, aludiendo al tropiezo ante los ecuatorianos, quienes fueron ampliamente superiores y no ganaron por un marcador más amplio gracias a que el portero Guillermo Ochoa realizó atajadas clave.

Flores dirigirá el encuentro ante Colombia y uno más antes de que la Federación Mexicana elija al sucesor de Aguirre, que intentará clasificar al equipo al mundial del 2014 en Brasil.

"Soy el entrenador en este momento. Vivo el presente y mi máxima motivación es entregar resultados. Lo que venga después depende de las decisiones de otras personas, a mí me queda trabajar para entregar buenos resultados", añadió.

El equipo mexicano enfrenta a Colombia con lo mejor a su disposición. Nueve jugadores de ligas europeas integran el plantel y sólo está ausente el volante del Barcelona Jonathan Dos Santos, quien no acudió a la convocatoria por decisión personal.

"Colombia es un combinado fuerte y en Sudámerica siempre pelea los primeros puestos, será un buen rival", dijo el portero Ochoa.

Los sudamericanos llegan al encuentro de buen ánimo luego de conseguir un triunfo de 2-0 sobre Venezuela bajo el mando de su entrenador Hernán "Bolillo" Gómez, quien volvió a la selección luego de dirigir a los colombianos en Francia 1998.

"Para nosotros va a ser un buen examen para que nos muestre en qué estamos fallando", dijo Gómez. "A mí siempre me ha gustado México porque sus futbolistas se juegan todos los partidos en serio".

Gómez tiene equipo completo luego de que el mediocampista Giovanni Moreno (Racing, Argentina) se recuperó de un trauma en el tobillo derecho al igual que el atacante Adrián Ramos (Herta Berlín).

Moreno y Ramos participaron en el triunfo sobre Venezuela en Puerto La Cruz.

Ramos ingresó por Radamel Falcao García a los 76 minutos y recibió un golpe en el pecho. Aparentemente sufrió una taquicardia, pero el asunto no pasó a mayores.

"México es una gran selección, y seguramente que la experiencia que ha ganado a través de los mundiales y campeonatos internacionales lo hacen un equipo muy competitivo. Pero Colombia tiene que tratar de jugar su fútbol, de buscar el partido y buscar la victoria. Nosotros no nos podemos quedar pensando en el fútbol de ellos, tenemos que desarrollar nuestra propuesta y tratar de imponer condiciones", dijo Falcao.

El partido se jugará a las 21:00 (02:00 GMT) en el estadio Universitario de Monterrey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.