México: El campeón Monterrey vence al América

MEXICO (AP). El ecuatoriano Walter Ayoví y Abraham Carreño anotaron el sábado en el segundo tiempo y el campeón Monterrey consiguió su tercera victoria consecutiva al doblegar por 2-1 al América, en la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros sabatinos, el Cruz Azul se impuso 1-0 al Toluca con un gol de su ariete argentino Emanuel Villa, las Chivas vencieron 2-0 al Querétaro, Santos perdió como local 1-0 con el Morelia, San Luis empató 1-1 con Atlas y el Atlante aplastó 5-1 a los Jaguares.

Ayoví anotó un golazo a los 47 minutos y Carreño selló la cuenta a los 69 tras un centro de Ricardo Osorio. Los Rayados alcanzaron 19 puntos y se afianzaron en el segundo lugar del Grupo 1.

Monterrey selló una semana perfecta en la que, además de lograr dos triunfos en la liga, venció por 2-1 al Cruz Azul en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Angel Reyna marcó de penal a los 89 minutos para el América, que perdió su segundo encuentro en fila y con 16 unidades resbaló al segundo lugar del Grupo 2.

Christian Bermúdez y Francisco Fonseca anotaron dos goles cada uno para el Atlante, que tiene el mismo número de puntos pero por mejor diferencia de goles es nuevo líder de ese sector.

Bermúdez anotó a los 19 y 50 minutos, mientras que Fonseca marcó a los 34 y 58 minutos. Mario Ortiz convirtió el otro gol de los Potros de Hierro, que ligaron dos triunfos en fila.

San Luis viene tercero en el Grupo 2 con sus 15 puntos. El peruano Wilmer Aguirre a los 78 puso adelante a los Gladiadores, pero el colombiano Michael Ortega empató a los 88.

En el estadio Azul de la capital, Villa anotó a los 67 minutos el gol de la Máquina, que consiguió hilar dos triunfos y no pierde desde la sexta fecha.

Cruz Azul tiene 21 puntos y es tercero en el Grupo 3.

Toluca sufrió la cuarta derrota en cinco partidos y se quedó con 15 unidades en el segundo lugar del Grupo 2.

En Guadalajara, Erik Torres marcó un doblete para unas Chivas que lograron su primera victoria desde la séptima jornada y arribaron a 15 puntos que los ubican como terceros del Grupo 1.

Torres, quien cumplió 18 años en enero y debutó apenas a finales del año pasado, abrió la cuenta a los cinco minutos y luego agregó un tanto a los 71 con un remate de cabeza a centro de Omar Arellano para llegar a cinco en la temporada.

Querétaro, que se quedó con 11 unidades como cuarto en el Grupo 3, es junto al Necaxa uno de los candidatos con más posibilidades de perder la categoría.

En Torreón, el ecuatoriano Joao Rojas le dio un gran pase a Rafael Márquez Lugo, quien marcó un gol a los 87 minutos y el Morelia logró ganar en Torreón por primera vez desde mayo del 2000. El equipo michoacano llegó a 21 puntos para colocarse como segundo lugar del Grupo 3.

Santos sufrió su quinta derrota consecutiva en la liga mexicana y séptima contando dos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Seis de esos tropiezos han sido bajo el mando del entrenador argentino Diego Cocca, quien sigue sin ganar desde que relevó a su compatriota Rubén Romano el pasado 20 de febrero.

Santos se quedó con 10 puntos en el sótano del Grupo 1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.