México a cortar mala racha como visitante

PANAMA (AP). México tomó oxígeno con su victoria sobre Costa Rica en el estadio Azteca el fin de semana. Ahora tiene la tarea de cortar una mala racha reciente en sus partidos de visita y en bastiones de Centroamérica que le han sido aciagos.

La selección mexicana, dirigida por el sueco Sven Goran Eriksson, doblegó 2-0 al equipo tico el sábado para sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal final de la CONCACAF para la Copa Mundial de Sudáfrica, pero de inmediato tiene que emprender un viaje difícil a Honduras.

El choque entre mexicanos y hondureños el miércoles en San Pedro Sula es el plato fuerte de la tercera fecha del hexagonal, en que Costa Rica recibe a El Salvador y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, con su empate a domicilio 2-2 ante El Salvador, se encaramó solitario en el primer lugar con cuatro puntos. Le escoltan México y Costa Rica con tres unidades cada uno, El Salvador con dos y Honduras con uno.

Estados Unidos disfruta actualmente de un panorama bastante cómodo, y vuelve a casa para recibir a una Trinidad que debió luchar hasta el último minuto para empatarle en su propio territorio a Honduras.

Costa Rica también tendrá como ventaja su condición de local y seguramente querrá sacarse de encima el revés del sábado en el estadio Azteca y enderezar el camino a costa de El Salvador, inmerso en el desaliento por dos empates consecutivos en su estadio Cuscatlán.

Los reflectores estarán en San Pedro Sula, donde un Honduras urgido en sumar recibe a un México que a lo mejor quiere dejar en claro su chapa de peso pesado en la zona y demostrar que su triunfo en el Azteca no solo fue puro espejismo.

México, además, quiere romper su mal momento en partidos fuera de casa, ya que en los últimos cuatro no ha podido doblegar a sus rivales: empató con Canadá, perdió con Jamaica y Honduras en la ronda anterior de las eliminatorias; y cayó en Estados Unidos en el arranque del hexagonal.

El revés frente a la selección "catracha" por 1-0 fue en el cierre de la ronda previa el 19 de noviembre en San Pedro Sula. La derrota se concretó tras un autogol de Ricardo Osorio y le permitió a Honduras avanzar al hexagonal como primero de su grupo y por encimo de México.

Dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, el equipo hondureño desea salir del fondo de la tabla y por lo tanto no le regalaría nada al gigante de la CONCACAF.

Honduras aún se lamenta por los problemas de definición que tuvo en Trinidad y por dejarse empatar sobre la hora. El veterano atacante Carlos Pavón, del Necaxa de México, metió el gol de su equipo pero erró al menos uno cantado.

Tras la tercera jornada, el hexagonal entra en un periodo de receso de dos meses, para reanudarse el 3 de junio con la visita de Estados Unidos a Costa Rica. Tres días después, El Salvador recibe a México, Estados Unidos a Honduras y Trinidad a Costa Rica.

Los tres primeros del hexagonal avanzan al mundial, mientras que el cuarto dirimirá un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.