México despacha a Guadalupe y está en cuartos de final

PHOENIX (AFP). Con su técnico Javier Aguirre presenciando el partido en las gradas en cumplimiento de una suspensión de tres juegos, México desplegó su mejor fútbol para vencer 2-0 a Guadalupe, en partido que cerró las acciones del Grupo C de la Copa Orode la Concacaf.

El veterano Gerardo Torrado marcó el primer gol con un cabezazo en el minuto 42, y Miguel Sabah se apuntó el segundo en el 85 con otra jugada similar.

Mexicano y guadalupeños ya tenían asegurados de antemano los pasajes a cuartos de final, por lo que éste partido sirvió para definir las posiciones del grupo y los rivales en la siguiente fase.

Con este resultado, el Tr se clasificó primero de la llave, con siete puntos, y jugará los cuartos de final ante Haití en Dallas.

Guadalupe, con seis unidades, se ubicó segunda y su rival en la otra instancia será Costa Rica, también en Dallas, mientras Panamá avanzó como uno de los mejores terceros y enfrentará a Estados Unidos en Filadelfia.

El partido fue una repetición de las semifinales de la pasada Copa de Oro-2007, cuando México doblegó a Guadalupe 1-0 para avanzar a la disputa del título, ganado a la postre por Estados Unidos.

Aguirre cumplió la primera parte de la sanción que le impuso la Concacaf por su participación en un incidente disciplinario en el partido jugado el jueves en Houston (Texas), y deberá estar otros dos choques ausente del mando del Tri.

Su lugar fue ocupado por el asistente Mario Carrillo, quien hizo funcionar a México con más precisión que en sus anteriores salidas, cumpliendo el plan trazado en los vestidores por el 'Vasco' Aguirre.

Con un fútbol muy fluido, de constantes desbordes por las carrileras e imprevistos contragolpes al centro, además de una cerrada defensa, México tuvo pleno dominio en la primera mitad, acorralando a Guadalupe en su zona defensiva, e impidiéndole salir jugando desde el fondo.

En ese esquema, los mexicanos sacaron 10 tiros al arco, por sólo dos de los isleños francófonos, y fueron exprimiendo a su rival hasta que en el minuto 42 el veterano Gerardo Torrado marcó su primer gol de esta Copa.

Torrado le pegó desde fuera del área grande para batir al arquero Marius Fausta con un remate pegado al poste derecho.

Cambios en la segunda mitad de parte de Guadalupe estructuraron mejor el ataque de los 'Gwada Boys', que comenzaron a llegar con más frecuencia al arco azteca.

En el 69, y luego de una perfecta triangulación, los caribeños llegaron frente al arco del Tri, donde Antoine-Curier ganó un buen centro en el área para dar un cabezazo que terminó sacando el 'Memo' Ochoa con una mano por encima del travesaño.

Tres minutos después, Guadaluope se quedó con 10 hombres por expulsión del defensor Alain Vertot.

Las cosas cambiaron cuando en el 83 salió por tarjeta roja el segundo jugador de Guadalupe, Ludovic Gotin, por una entrada muy peligrosa a un jugador azteca.

Un minuto después, México cobraba el saldo, con el segundo gol a cuenta del recién ingresado Miguel Sabah, quien había sustituido a Geovani Dos Santos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.