México se hizo sentir ante un rival muy flojo

MEXICO (AP). México consiguió un claro y fácil triunfo sobre Jamaica, uno que le sirvió para empezar a marcar distancias como líder de su grupo en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Con goles de Andrés Guardado, Fernando Arce y Jonny Magallón, México ganó el sábado 3-0 en su feudo del estadio Azteca y llegó a seis puntos en el Grupo 2.

"Triunfo reluciente", tituló el diario deportivo Récord del domingo. "Demasiado fácil, México borró de un plumazo la idea de que en fútbol las distancias se han acortado ... El Tri paseó a Jamaica, al que pudo golear, pero sólo le metió tres goles".

La victoria de México fue presenciada por más de 100.000 espectadores, que vistieron de color blanco en su mayoría apoyando una campaña para protestar por la inseguridad que prevalece en el país.

"Blanca realidad", dijo El Universal. "México golea a Jamaica ante el clamor popular en contra de la inseguridad".

Ahora, México recibirá a Canadá el próximo miércoles, buscando mantenerse perfecto en tres encuentros. Después pagará visitas a los jamaicanos, canadienses y catrachos, en ese orden.

"México lleva seis puntos. Pasó con autoridad sobre el rival, un rival que no sabemos cómo le fue a empatar a Canadá en Toronto", afirma el rotativo Esto.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se dirimirán tres boletos directos y un repechaje rumbo a Sudáfrica 2010.

"México ganó sin cortapisas, sin forzar los engranes. Ya tiene, este equipo de Sven-Goran Eriksson, un sendero que seguir. El estilo, tantas veces discutido, ahora se va consolidando", afirmó el periódico Excelsior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida