México llega a El Salvador en busca del triunfo

SAN SALVADOR (AP). México arribó la noche del jueves a El Salvador con su nuevo técnico Javier Aguirre y la mente puesta en un triunfo que los lleve a los primeros puestos de la eliminatoria mundialista.

"Venimos a ganar el partido. Los tres puntos los necesitamos", dijo la noche del jueves en rueda de prensa en volante Pável Pardo, minutos después del arribo del "Tri" en un vuelo privado al aeropuerto internacional al sur de la capital.

Pardo reveló que el técnico Aguirre, quien debutará en el banquillo en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson, "está afinando detalles" para obtener el primer triunfo como visitante en la eliminatoria de la Concacaf.

"No hemos ganado de visitantes, pero esperemos que el sábado sean los primeros tres puntos", señaló el volante en alusión a las caídas 2-0 frente a Estados Unidos y 3-1 ante Honduras. Tienen tres puntos tras su triunfo de local 2-0 ante Costa Rica.

El volante Gerardo Torrado reconoció que será "un partido difícil" frente a los salvadoreños que suman dos puntos tras empatar de local 2-2 con Trinidad y 2-2 con Estados Unidos.

Tras su llegada al aeropuerto los mexicanos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a un hotel de la capital, donde fueron recibidos en medio de abucheos y silbidos por parte de aficionados salvadoreños. Mientras un grupo de aficionados mexicanos aplaudieron a la selección.

Torrado dijo que la afición podría ser hostil, pero aseguró que en el campo serán "once contra once y ahí es donde tienes que ser más serio y mostrar que vienes a ganar".

El zaguero Aaron Galindo agregó que tienen informes que los salvadoreños "saldrán con un ingrediente extra que es su gente, una pasión extra y esos les puede favorecer".Los mexicanos enviaron un mensaje a la afición salvadoreña señalando que el partido no es una guerra.

"Esto es un juego, es un partido muy importante para los dos equipos que queda en un simple juego", señaló Torrado.

Galindo agregó que "debemos de dejar la violencia a un lado y estar conscientes que este es un duelo deportivo".

Aguirre aún no ha anunciado quién llevará el gáfete de capitán, pero eso no ha desorientado al plantel.

"Lo más importante es que el equipo está bien que hemos entrenado muy bien y concentrados en lo que es el juego. No importa quién sea el capitán todos somos importantes dentro de la selección", señaló Pardo.

El "Tri" cumplirá la noche del viernes el tradicional reconocimiento al estadio Cuscatlán de esta capital, sede del choque del sábado.

El presidente Mauricio Funes visitó a la selección salvadoreña antes de iniciar una práctica a puertas cerradas la noche del jueves en el Cuscatlán.

"Ustedes también tienen que lograr un sueño, no sólo de ustedes como personal, sino de muchos salvadoreños que esperan ver a esta selección de lujo jugar no sólo con México, sino que clasificar y poder estar en el mundial", señaló Funes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida