México ofrece selección a Pellegrini, dice representante

SANTIAGO DE CHILE ( AP). El técnico chileno Manuel Pellegrini, quien dirigió la temporada pasada al Real Madrid, recibió una oferta para hacerse cargo de la selección de México, declaró el jueves el representante del entrenador.

" Sí, es efectivo. Hay una oferta desde México que ya se está conversando", dijo el agente de Pellegrini, Jesús Martínez, en declaraciones a radio Agricultura de Santiago.

Martínez señaló que " México es una posibilidad" de trabajo para el técnico, quien en declaraciones el fin de semana a un matutino señaló que desea entrenar algún día a la selección chilena, pero que eso debiera ser en el momento oportuno y no antes de cuatro años.

El director de selecciones nacionales de México, Néstor De la Torre, rehusó confirmar si hubo un acercamiento a Pellegrini.

" No hemos dado ningún nombre ni lo haremos, no nos pronunciaremos oficialmente sobre el caso", dijo De la Torre en une entrevista telefónica con la AP. " Sobre eso (Pellegrini) no hay tal hasta ahora".

La selección mexicana no tiene entrenador luego de la salida de Javier Aguirre, que la condujo hasta los octavos de final de la Copa del Mundo.

De la Torre indicó que el lunes comenzará el proceso oficial para encontrar el sucesor de Aguirre cuando se reúna el consejo de 18 dueños de los equipos de la primera división.

" Vamos a presentar el proyecto con la asamblea, delimitaremos el perfil (del próximo técnico) y de ahí comenzaremos a buscar a los candidatos", agregó el dirigente.

De la Torre negó que se vaya a nombrar con premura a una persona debido a que México tiene cerca un amistoso ante España el 11 de agosto, en partido que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

" La importancia de todo esto es un proyecto, no las personas, no nos vamos a precipitar, tenemos que darle la secuencia adecuada a este proyecto", concluyó De la Torre.

El representante de Pellegrini señaló a la emisora que por el momento el interés del técnico, quien se encuentra en Chile de vacaciones, es viajar a Europa " para conocer instalaciones y visitar a sus amigos y colegas".

Pellegrini fue despedido por el Real Madrid luego que no consiguiera ningún título en la temporada que dirigió al equipo y su reemplazante es el portugués José Mourinho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.