México da de baja a portero Corona tras incidente de violencia

MEXICO (AP). Por agredir al preparador físico del club Morelia durante las semifinales del torneo Clausura mexicano, el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue dado de baja del equipo mexicano que jugará la próxima edición de la Copa de Oro, anunció el lunes el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

Casi al final del encuentro de vuelta se desató una pelea en el campo de los Monarcas en la que participaron varios jugadores. Imágenes de televisión muestran a Corona golpeando con la cabeza al preparador Sergio Martín.

"Uno de los puntos que hemos ponderado en la selección son los valores y la responsabilidad social, la no violencia", dijo González Iñárritu en rueda de prensa. "Es importante la parte deportiva, el ganar torneos y levantar copas pero también lo es el ser un ejemplo para la afición y la juventud", agregó.

No es el primer incidente violento en el que se ve involucrado el portero del Cruz Azul de la liga local, quien el año pasado participó en una pelea de cantina que lo dejó fuera de la selección que acudió al Mundial de Sudáfrica 2010.

El lugar de Corona será ocupado por el portero del Monterrey, Jonathan Orozco.

"Analizamos las cosas y tomamos la determinación de llamar a Jonathan, quien estaba en la lista preliminar", agregó González Iñárritu.

México comenzó el lunes su concentración para la Copa de Oro, donde arrancan su participación el próximo 5 de junio enfrentando a El Salvador en el Cowboys Stadium.

"Me dolería bastante ser baja del Tri", dijo Corona en una rueda de prensa previa al anuncio de su castigo. "Siempre estar fuera de la selección (nacional) es lamentable y doloroso, pero estoy tranquilo porque sé que fallé y perdí el control".Corona expresó su interés en ser escuchado por el entrenador José Manuel De la Torre para dar su versión de los hechos. Argumenta que fue provocado por el preparador físico y por eso reaccionó violentamente.

"Fuí provocado, me gustaría que analizaran todo el video", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.