México supera a Colombia con gol de Hernández

MEXICO (AP) — Elías Hernández salió de la banca y marcó un gol sobre el final del partido, con el que México venció 1-0 a Colombia el martes por la noche para lograr su primer triunfo desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hernández, quien ingresó al partido a los 54 minutos por Pablo Barrera, aprovechó un rechazo de Davis Ospina y con un potente disparo dentro del área marcó la única anotación del partido a los 89 minutos, cuando parecía que el encuentro terminaría en empate sin goles.

Los mexicanos tenían dos encuentros sin triunfo luego de su participación mundialista bajo los interinatos de los entrenadores Enrique Meza y Efraín Flores, quienes tomaron el timón azteca luego de que Javier Aguirre no recibió una extensión de contrato al finalizar Sudáfrica 2010.

México había empatado 1-1 ante España y venía de perder 2-1 ante Ecuador.

"Lo importante era el triunfo... hicimos el gol de último pero hay mucho que mejorar en todas las líneas", dijo el volante Andrés Guardado. "El balance es regular luego de los dos partidos porque perdimos en casa pero hoy se ganó, lo bueno viene el siguiente año".

Flores seguirá al frente de los mexicanos que aún tendrán un partido más en octubre próximo ante un rival por designarse. Esa será la despedida del entrenador, quien es director de fuerzas básicas de las Chivas.

Se espera que la Federación Mexicana designe al sucesor definitivo de Aguirre en diciembre próximo.

"La Federación hará el proceso y seguramente elegirá al mejor", dijo el zaguero Efraín Juárez.

Colombia, que es dirigida por Hernán Gómez, venía de superar 2-0 a Venezuela en Puerto La Cruz.

En la primera parte, los mexicanos generaron peligro con un par de tiros de Guardado que pasaron cerca, uno en tiro libre y otro de volea en los primeros 16 minutos. Luego de eso, Giovani Dos Santos estrelló un tiro el travesaño a los 25, mientras que Colombia tuvo oportunidades con tiros de Giovanni Moreno y Radamel Falcao.

Para la segunda parte el encuentro bajó el ritmo, los dos equipos realizaron modificaciones a sus escuadras titulares y hubo poco peligro en ambas metas. Por los locales la oportunidad más clara vino a los 62 minutos, cuando Dos Santos sacó un tiro que superó al portero y fue sacado en línea de meta por Iván Córdova.

Los colombianos tuvieron una buena oportunidad con un disparo de Juan Valencia a los 77, que fue desviado a tiro de esquina por Guillermo Ochoa, y con un tiro de Hugo Rodallega, que pegó en el poste a los 90.

El encuentro se jugó en el estadio Universitario de Monterrey ante unos 40,000 aficionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.