FÚTBOL Fútbol - 

México con sus mejores armas ante EEUU y Panamá

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Esta vez, Juan Carlos Osorio no relegó a nadie. El entrenador colombiano citó el jueves a las mejores armas disponibles para la selección de fútbol de México, que la próxima semana enfrenta a Estados Unidos en el primer partido del hexagonal final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Osorio, criticado por realizar convocatorias en las que no siempre estaban los mejores jugadores, dejó atrás esa práctica para esta ocasión y convocó a 14 jugadores que militan fuera de México, en que destaca la reaparición del delantero Carlos Vela con la selección nacional.

México enfrenta a Estados Unidos en Columbus, Ohio, el próximo 11 de noviembre y cuatro días más tarde visitará a Panamá.

Se trata de dos aduanas complicadas para el equipo de Osorio, que cerró la pasada fase de la eliminatoria con un empate en casa ante Honduras, resultado que arreció las críticas sobre el estratega colombiano, quien tuvo que ser ratificado en el cargo luego de la histórica paliza de 7-0 que Chile le propinó en Copa América Centenario.

Ese es el peor revés en la historia para los mexicanos en un torneo oficial.

Una derrota ante Estados Unidos o Panamá en el arranque del hexagonal podría ser lo que se necesita para colmar la paciencia de los dirigentes locales, que han dicho que no quieren pasar por otro viacrucis para ir a un Mundial como ocurrió en las eliminatorias pasadas, cuando el 'Tri' tuvo que jugar un repechaje ante Nueva Zelanda para ir a Brasil 2014.

Quizá por eso, para esta ocasión Osorio no está tomando riesgos con jugadores no probados y por primera vez desde que asumió el cargo citó a Vela, un artillero de la Real Sociedad que no era llamado a la selección mexicana desde la Copa de Oro del año pasado, cuando el equipo era dirigido por Miguel Herrera.

Además de Vela, Osorio convocó a los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, al volante Marco Fabián y al zaguero Carlos Salcedo, quienes no participaron en la Copa América Centenario, pero ya habían sido requeridos en la convocatoria previa para dos amistosos.

En el equipo aparecen además los jugadores mundialistas en Brasil 2014: Javier Hernández, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Miguel Layún, Diego Reyes, Alfredo Talavera, Jesús Corona, Héctor Herrera, Oribe Peralta, Javier Aquino y Raúl Jiménez.

___

Equipo: Arqueros: Guillermo Ochoa (Granada, España), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Zagueros: Rafael Márquez (Atlas), Néstor Araujo (Santos), Diego Reyes (Espanyol, España), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Oswaldo Alanís (Chivas), Hugo Ayala (Tigres), Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia), Miguel Layún (Porto, Portugal).

Volantes: Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Orbelín Pineda (Chivas), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania).

Delanteros: Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Jesús Corona (Porto, Portugal), Javier Aquino (Tigres), Oribe Peralta (América), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Carlos Vela (Real Sociedad, España).

FUENTE: AP