México va tras los pasos de Honduras

MÉXICO (AFP). La selección de Honduras visitará a su similar de México la noche del miércoles por la octava jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, en la que exhibirá su liderato y buscarpa ganar por primera vez en territorio azteca.

Desde 1965, mexicanos y hondureños se han encontrado seis veces en la Ciudad de México con motivo de eliminatorias mundialistas y los catrachos jamás han regresado a casa ni siquiera con un empate.

En esta ocasión, la selección centroamericana, guiada por el timonel colombiano Reynaldo Rueda, visitará al Tri ostentando el primer lugar del hexagonal con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos pero con mejor saldo de goles.

"Honduras es una selección bien disciplinada, pero no debemos confiarnos en el choque contra México. Tenemos todos los recursos y toda la artillería disponible y queremos sumar puntos, ojalá sean los tres, pero los mexicanos son un rival de mucha categoría", comentó Rueda en la víspera del partido.

Por su parte, luego de una reacción con tres victorias consecutivas en el hexagonal, ante Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Costa Rica, esta última como visitante, la selección azteca dirigida por Javier 'Vasco' Aguirre se ubicó en el tercer lugar, a una unidad de los líderes, pero ha evitado caer en triunfalismos.

"Honduras es un equipo que ha mejorado y está merecidamente en el primer lugar del hexagonal. Será un partido complicado para ambos porque estamos en una etapa donde todos los puntos se disputan a morir y como hay cuatro equipos que se pelean tres boletos, no podemos dar ventajas. Estamos de locales y tenemos que sumar los tres puntos", advirtió Aguirre.

El hexagonal de la Concacaf otorga tres lugares a Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

El estadio Azteca de la Ciudad de México, con capacidad para 105,000 espectadores, será la sede de este partido que comenzará a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves).

La terna arbitral es de Jamaica con Courtney Campbello como juez central, apoyado en las bandas por Anthony Garwood y Stephen Brown.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Israel Castro, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco, Giovani dos Santos, Miguel Sabah. DT Javier Aguirre.

Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Erick Norales, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Julio César de León, Danilo Turcios, Ramón Núñez, Carlo Costly, Carlos Pavón. DT: Reynaldo Rueda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.