México: En un vigilado encuentro, Santos empata con Chivas

MEXICO (AP). Bajo la custodia de 2.000 policías, Santos empató 1-1 con las Chivas el sábado en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos: Cruz Azul perdió de último minuto 1-0 con el Morelia en una reedición de las semifinales de la temporada pasada, Querétaro apaleó 4-0 a Pumas, el invicto Tigres hizo lo propio al propinarle un 5-0 al Pachuca y Atlas igualó 1-1 con San Luis.

El partido fue el primero en Torreón desde hace tres semanas, cuando una balacera en las afueras del estadio TSM provocó la suspensión de un partido entre Santos y Morelia y por eso el gobierno federal realizó un operativo especial en el que participaron 1.200 policías locales y otros 800 federales.

Torreón, ciudad localizada a unos mil kilómetros al norte de la capital, ha sido en tiempos recientes escenario de enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.

Previo al inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos salieron juntos al campo abrazados y se colocaron en el mediocampo donde pidieron un alto a la violencia.

Rafael Figueroa marcó el primer gol del partido a los 51 minutos, pero Alberto Medina cobró con maestría un tiro libre a los 73 para decretar la igualada.

Con el resultado, Chivas arribó a 17 puntos y se mantiene en el liderato general por encima de los Tigres que tienen 16, mientras que Cruz Azul ahora es tercero.

En Querétaro, el delantero uruguayo Carlos Bueno abrió el marcador a los 38 minutos, luego convirtió un penal a los 44 y culminó su tarde con otro tanto a los 56 para el Querétaro, que llegó a 11 puntos para colocarse séptimo en la clasificación general, un lugar arriba de los Pumas, que perdieron su tercer partido en fila.

Bueno, quien se fue en blanco las primeras cuatro fechas, llegó a seis tantos para empatar el liderato de goleo con el colombiano Luis Gabriel Rey, de los Jaguares de Chiapas y con el chileno Héctor Mancilla de Tigres.

El argentino Franco Niell marcó el último gol de los Gallos Blancos a los 63 minutos con un remate de cabeza tras un gran centro de Bueno.

Con el resultado en la capital mexicana, Cruz Azul perdió una racha de cuatro encuentros invicto y resbaló a la tercera posición con 14 puntos.

El ecuatoriano Joao Rojas marcó a los 90 minutos para el Morelia, que arribó a diez puntos y trepó al noveno puesto de la general.

En Monterrey, Mancilla marcó tres goles por los Tigres, que hilvanaron su tercera victoria consecutiva y siguen como el único invicto en la temporada.

Mancilla anotó a los 19, 36 minutos y 79, mientras que el argentino Lucas Lobos añadió otro tanto a los 24 y el ecuatoriano Segundo Castillo cometió un autogol a los 69.

En Guadalajara, el argentino Aníbal Matellán cometió un autogol para adelantar a los locales Atlas a los 37, pero el ecuatoriano Michael Arroyo marcó la igualad para San Luis a los 58.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.