Mijatovic renuncia como director deportivo del Real Madrid

MADRID (AP). Pedja Mijatovic renunció hoy miércoles a su cargo como director deportivo del Real Madrid, un puesto que ocupó durante tres años.

Mijatovic dejó el cargo vacante "de mutuo acuerdo con el club" antes de las elecciones presidenciales del 14 de junio.

Mijatovic fue nombrado en 2006 por el ex presidente Ramón Calderón. Su futuro como director deportivo quedó en duda cuando Calderón renunció en enero debido a un escándalo de arreglo de votos en una asamblea.

Real Madrid perdió su título de la liga española a manos del Barcelona esta temporada, aunque se clasificó a la próxima Liga de Campeones.

Mijatovic fue abucheado por los hinchas del Madrid cuando salió del estadio Santiago Bernabéu este mes tras perder 6-2 ante el Barcelona.

"Personalmente digo adiós con la sensación del deber cumplido y con un balance positivo en lo profesional y en lo personal", dijo Mijatovic en un comunicado.

Durante su gestión, el Madrid ganó la liga española en 2007 y 2008, aunque en ambas ocasiones despidió al técnico campeón, Fabio Capello y Bernd Schuster.

Calderón y Mijatovic fracasaron en su intento por fichar a estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Cesc Fábregas, y fueron criticados por gastar unos 400 millones de dólares en casi una docena de jugadores extranjeros en lugar de promover las divisiones inferiores del equipo.

Sus fichajes más importantes incluyen a Ruud van Nistelrooy, Fabio Cannavaro, Gonzalo Higuaín y Arjen Robben.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.