Milan y Arsenal miden en la 'Champions' sus buenos momentos

MILÁN, (AFP) - El AC Milan y el Arsenal disputan el miércoles en Italia el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con la intención de trasladar a la competición continental el buen momento que atraviesan ambos equipos en sus respectivos campeonatos nacionales.

El Milan tratará de romper en San Siro la mala racha de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, en la que ha caído en octavos de final contra clubes ingleses, y precisamente con el Arsenal en 2008.

Pero el equipo de Massimiliano Allegri llega en un buen momento, está estrenando el liderato del campeonato (debido a que la Juventus tiene dos partidos aplazados), y viene de ganar al cuarto clasificado, Udinese, por 2-1 en la última jornada.

El Arsenal, por su parte, viaja a Milán en un excelente estado de ánimo tras recuperarse en la clasificación en las últimas jornadas, después de protagonizar un mes de enero desastroso.

Regresó tras ganarle al Sunderland este sábado (2-1), a la cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Además, el equipo inglés vivirá en Milán un momento emocionante, ya que será el último partido de Thierry Henry, 'prestado' a los 'Gunners' las últimas seis semanas, y que el jueves regresará a su club, los New York Red Bulls.

El efímero segundo paso de Henry por el Arsenal, donde había jugado ocho temporadas y había marcado 226 goles, ha sido un éxito, ya que el internacional francés ha logrado tres tantos, dos de ellos decisivos, como el que dio la victoria en el tiempo de descuento al Arsenal ante el Sunderland.

Henry regresa a Nueva York pero no ha cerrado la posibilidad de volver al equipo de su vida la próxima temporada y el entrenador 'gunner', el francés Arsène Wenger, tampoco ha descartado un nuevo regreso.

"Es un jugador con una gran trayectoria, debemos tener cuidado con él porque lo viene haciendo bien en todos los partidos. Sabemos que si le damos un poco de espacio, marcará, porque tiene una calidad incomparable", declaró el defensa brasileño del Milan, Thiago Silva.

Allegri afronta el partido con muchos jugadores afectados por lesiones leves, como el portero Christian Abbiati, Alessandro Nesta, el brasileño Alexandre Pato y el ghanés Kevin-Prince Boateng, cuya participación será duda hasta última hora.

Genaro Gattuso y Alberto Aquilani, todavía convalecientes de sus lesiones, no estarán disponibles.

El Arsenal, que se ha impuesto en cuatro de sus seis últimas visitas a Italia, no podrá contar con el alemán Per Mertesacker, que se lesionó en un tobillo en el último partido de liga.

Además de Henry, el ataque inglés contará con el 'pichichi' de la Premier League, con 22 goles, el holandés Robin Van Persie, y con la sensación del momento, Oxlade Chamberlain, de sólo 18 años.

Allegri es consciente de que para romper la barrera de los octavos de final es fundamental no cometer los mismos fallos.

"El año pasado cometimos errores en la segunda mitad contra el Tottenham, estamos ante un partido de 180 minutos y debemos prestar mucha atención", señaló el entrenador italiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.