Fútbol Fútbol - 

Milan y Brasil discrepan sobre operación de Kaká

ROMA (AP). El Milan está molesto por la operación a la rodilla a que fue sometido Kaká en Brasil en mayo por considerarla "innecesaria y perjudicial" para el jugador, quien aún no se recupera y no se sabe si estará en condiciones de poder jugar cuando se inicie el campeonato a fines de agosto.

El Balón de Oro viene sufriendo problemas en su rodilla izquierda desde mediados de la temporada pasada.

Al término del campeonato italiano, con el beneplácito del Milan, se sometió a una artroscopia en el menisco izquierdo, realizada por el médico de la selección, José Luiz Runco, el 23 de mayo en Río de Janeiro.

En un principio se estableció un período de recuperación de diez días, pero no pudo participar en junio en los partidos de clasificación para el Mundial 2010 ante Paraguay y Argentina.

Jean Pierre Meersseman, responsable del Milanlab, laboratorio médico del Milan, presentado como el más moderno del mundo, dijo que la operación fue "una pérdida de tiempo porque ha debido hacer rehabilitación, sin poder seguir las curas hechas en precedencia".

"Ahora será necesario recomenzar de manera más fuerte", señaló, según declaraciones que publicó el jueves el Corriere dello Sport.

Meersseman sostuvo que el problema del jugador es "crónico y deberá convivir con un poco de fastidio; la rodilla no deberá ser forzada jugando demasiados partidos".

Runco respondió desde Brasil a través del mismo diario deportivo de Milán.

"No pienso en absoluto que el problema de Kaká sea crónico, cuando vino a Brasil, tenía el problema del menisco y por eso fue operado", aseguró.

"Cuando volvió a Italia, estaba en buenas condiciones, probablemente el nuevo fastidio depende de algún golpe y en diez a quince días debería estar bien", expresó.

Kaká será sometido el viernes en Milán a nuevos controles y ahí se podría saber los tiempos de recuperación y si podrá iniciar el campeonato a fines de agosto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: