Milan vence al Real Madrid y frena su racha victoriosa

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — El Milan italiano derrotó el martes 4-2 al Real Madrid en un partido amistoso disputado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Jeremy Menez, Stephan El Shaarawy —con un doblete— y Giampaolo Pazzini anotaron los cuatro goles del conjunto rossonero. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema — éste último de penal— anotaron para el Real Madrid.

Fue la primera derrota del Madrid desde el 13 de septiembre, cuando perdió 2-1 contra el Atlético de Madrid por la liga española.

Por tratarse de un amistoso, la racha de 22 victorias seguidas de los merengues en competencias oficiales sigue en pie. El Madrid está a dos triunfos de igualar la marca que el Curitiba de Brasil impuso en 2011.

El técnico Carlo Ancelotti señaló que la derrota "no duele" debido que este año ha sido fantástico para el Madrid, en el que se alzó con los títulos de la Liga de Campeones, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

"Después de una semana de vacaciones necesitábamos un partido de este tipo", dijo el Ancelotti tras el partido. "La derrota no duele nada y técnicamente el equipo estuvo bien".

El Milan se adelantó en el marcador a los 24 minutos cuando el francés Menez aprovechó un mal pase de Nacho al arquero costarricense Keylor Navas, a quien superó en el mano a mano.

Siete minutos más tarde, El Shaarawy dominó el balón y aumentó la ventaja con un disparo colocado que venció a Navas.

Los merengues descontaron a los 35 en una jugada de contragolpe. Jesé se quitó la marca de dos defensas y cedió el balón a Cristiano Ronaldo, quien batió al portero Diego López con un remate suave.

Ambos equipos hicieron varios cambios en el segundo tiempo y el partido perdió dinamismo.

El Shaarawy marcó su segundo tanto a los 48 y Pazzini hizo el cuarto del Milan con un remate de cabeza.

A los 83, M'Baye Niang ometió un penal sobre Nacho y Benzema cobró desde los 12 pasos para el resultado definitivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida