Milan, con Ronaldinho y Beckham motivados, busca hazaña

MANCHESTER (AFP). El AC Milan, con el brasileño Ronaldinho motivado y con el regreso de David Beckham al campo de su Manchester United, tiene un panorama complicado en Old Trafford tras haber caído a la ida en San Siro por 3-2, y sólo lo salvaría una hazaña el miércoles en Champions.

El duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre "Red Devils" y "Rossoneri" tiene como gran atractivo morboso el regreso de David Beckham a su cuna futbolística pero vistiendo otra camiseta.

"'Becks is back!". Criado en Manchester, donde comenzó a ser una estrella planetaria, Beckham se medirá por primera vez al United en Inglaterra, después de haberlo hecho en el duelo de octavos de final de ida en la capital lombarda.

Símbolo de la generación que condujo al Manchester United a la cima en los noventa y comienzos del nuevo siglo, Beckham, a sus 35 años de edad, rinde todavía un servicio precioso al equipo italiano, y espera demostrarlo ante la mirada de quien fuera su gran mentor, el entrenador sir Alex Ferguson.

El gigante italiano necesitará a "Becks" y el concurso de otros veteranos como Clarence Seedorf, Alessadro Nesta y Ronaldinho para lograr la perentoria hazaña.

Old Trafford es el estadio en que el Milan ganó su sexta Liga de Campeones, en 2003, en la tanda de penales ante Juventus de Turín, y el Manchester United es el rival al que eliminó en las semifinales de la edición correspondiente a su séptima corona, en la temporada 2007.

Y aunque el efectivo del Milan es veterano, sabe también dar lo mejor de sí en un partido, a imagen de un Ronaldinho que ha recuperado parcialmente su buen nivel, tras un bajón previsible para alguien que, en 2005, con 25 años, ya lo había ganado todo y hecho casi todo en su vida deportiva.

"Es el jugador de mayor potencial, el que es capaz de hacer la diferencia con su magia", declaró el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi a la Gazzetta dello Sport, exhortándolo a hacer algo grande: "Debe estar convencido de jugar más hacia adelante y buscar ser más decisivo de cara al gol".

El último elemento de esperanza para el Milan es que Wayne Rooney, el arma fatal del Manchester United en el ataque, jugará pero disminuido por sus dolores en una rodilla, aunque no le será fácil ganarle al campeón de Inglaterra por dos goles de ventaja (o por 4-3) para pasar a cuartos de final, por lo que el Manchester es el gran favorito en esta ocasión.

"Rooney está en forma, estoy contento de poder anunciarlo", declaró Ferguson en su rueda de prensa anterior al partido, tras un entrenamiento en el que el delantero participó con normalidad. "Ha mejorado rápidamente desde el sábado, cuando era duda", señaló Ferguson, el entrenador escocés de los "Red Devils".

Rooney logró un doblete en el partido de ida en Italia antes de perderse el duelo de Premier League inglesa del último fin de semana, contra Wolverhampton.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.