Milan: "Venderemos a Kaká por razones económicas"

ROMA (AP). Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, explicó que la venta de Kaká al Real Madrid es para superar un déficit anual de 70 millones de euros (98 millones de dólares).

"No podemos permitirnos perder 70 millones al año. El motivo de la transferencia de Kaká es económico, el Real factura casi el doble que el Milan", expresó Galliani en una entrevista publicada hoy jueves por la Gazzetta dello Sport.

Asimismo, agregó, el Real "es ayudado por un régimen fiscal que le permite ofrecer a los jugadores sueldos más altos con la misma cifra bruta: dos millones se transforman en un millón para un jugador en Italia y en uno y medio en España".La oferta del Madrid por Kaká sería de 65 millones de euros (92 millones de dólares) y el jugador ganaría un sueldo anual de 9,5 millones de euros (13,5 millones de dólares), según coinciden la prensa italiana y española.

Ante las protestas de los aficionados por la venta del astro brasileño, Galliani dijo que quería "tranquilizar a los tifosi: no estamos desmantelando, ni siquiera debilitándolo, no es que cedemos a Kaká y no tomamos a nadie. Si se va Kaká, llegará un gran atacante".

Excluyó que se tratara del brasileño Amauri de Juventus o del portugués Ronaldo del Manchester United, pero, insistió, será "un gran delantero, como un gran defensor, el brasileño Thiago Silva, sustituirá a nuestro inmenso Paolo Maldini".

Por lo demás, precisó, no están en venta los otros grandes jugadores del Milan, como Alexandre Pato, Andrea Pirlo y Clarence Seedorf.

El propietario del club italiano, Silvio Berlusconi, dijo que hablará el lunes con Kaká para resolver su futuro y que la decisión final estará en manos del brasileño.

"No he hablado con Kaká, lo haré el lunes y podré saber qué decisión ha tomado él", dijo ayer miércoles el también primer ministro y líder de la derecha italiana.

Según la prensa italiana, Berlusconi postergó para el lunes el anuncio de la venta de Kaká por temor que pueda perjudicarlo en las elecciones europeas del próximo fin de semana.

Sin embargo, los tifosi del equipo milanista ya empezaron a protestar por la venta del astro brasileño y en los mensajes al sitio de internet del Milan han amenazado justamente con no votar.

Unos 30 hinchas protestaron el miércoles frente a la sede del Milan en contra de la cesión de Kaká, al igual que ocurrió el enero pasado cuando el brasileño estuvo a punto de pasar al Manchester City.

Kaká viajó el lunes a Brasil para integrarse a los entrenamientos de su selección e insistió en una entrevista con la Gazzetta dello Sport que "yo no quiero irme del Milan. A los millones de tifosi rossoneri (rojinegros) les digo que mi decisión ya la he tomado, he dicho que yo quiero quedarme".Sin embargo, su futuro parece cada vez más cerca del Real Madrid, luego de que Chelsea negase el miércoles que hubiese intentado eclipsar la oferta de 65 millones de euros hecha por el club español.

Chelsea, que el lunes contrató como técnico a Carlo Ancelotti, indicó que "nunca se le ha hecho una oferta al Milan por Kaká" y que "cualquier noticia que diga lo contrario es totalmente falsa".

Según el canal británico Sky Sports News, Chelsea habría entorpecido la negociación al ofrecer 73,5 millones de libras esterlinas (120 millones de dólares) por Kaká y un salario anual de 10 millones de libras (16,4 millones de dólares) libres de impuestos. Ancelotti fue el técnico de Kaká en el Milan.

Florentino Pérez, el flamante presidente del Real Madrid, se mostró complacido con el anuncio del club inglés e indicó que es una cuestión de tiempo que el delantero brasileño se convierta en el primer "galáctico" de su segunda era al frente del club.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.