Fútbol Fútbol - 

El Milan afronta sanción por nueva infracción financiera

GINEBRA (AP) — La UEFA se apresta a castigar nuevamente al Milan por quebrantar las normas del juego limpio financiero.

La entidad rectora del fútbol europeo informó el miércoles que sus investigadores independientes de finanzas de los clubes remitieron el expediente del Milan a un panel de jueces.

"(El Milan) no cumplió con el requisito de balance neutro durante el actual período de monitoreo tasado en la temporada 2018-2019", señaló la UEFA en un comunicado.

Aunque el Milan es siete veces campeón de Europa, sus finanzas han sido afectadas durante los cinco años que no se han podido clasificar para la Liga de Campeones.

El último caso es diferente al fallo de un panel sobre finanzas de clubes en diciembre que multó al Milan con 12 millones de euros (13,5 millones de dólares) de la bolsa de premios de la Liga Europea, y lo amenazó con suspenderlo de competencias europeas durante una temporada.

La suspensión podría entrar en vigor ya en la temporada de 2022-23 o 2023-24 si el club no termina con un balance neutro en sus cuentas de fútbol en junio de 2021.

El caso anterior, en el que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó una suspensión del Milan para esta temporada en la Liga Europa, cubría una tasación de tres años de las finanzas del Milan hasta el 2017.

La última revisión de cuentas cubre los siguientes tres años de tasación, hasta el 2018. Parece poco probable suspender al Milan de las competencias de la UEFA de cara al objetivo de conformidad de 2021.

El Milan marcha actualmente en el cuarto lugar de la Seria A, seguido por el Atalanta, con lo cual podría clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Eso le aseguraría al Milan un premio de más de 50 millones de euros (56 millones de dólares).

Las normas financieras de juego limpio de la UEFA requieren que los clubes terminen con un balance casi neutro, excluyendo inversiones como la construcción de estadio y academias juveniles.

FUENTE: AP