Milan desaprovecha tropezón del Inter

ROMA (AP). Milan empató ayer domingo 1-1 con Juventus y perdió la oportunidad de aprovechar el sorpresivo empate del líder Inter por 2-2 con el Chievo en la 35ta fecha de la liga italiana de fútbol.

Cuando quedan tres fechas para el término del campeonato, los nerazzurri mantuvieron así los siete puntos que lo separan de los rossoneri, 78 contra 71, mientras Juventus aseguró el tercer puesto con 67.

El Milan se puso en ventaja con el volante holandés Clarence Seedorf a los 57 minutos, pero tres minutos después la Juve logró el empate con un gol de cabeza de Vincenzo Iaquinta al recibir un centro preciso del volante argentino Mauro Camoranesi.

Milan jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Giuseppe Favalli, pero siguió tratando de buscar la victoria porque el empate no le servía en sus escasas posibilidades de alcanzar al Inter.

El partido fue muy intenso y a gran velocidad con diversas acciones de peligro de los dos equipos, con un resultado que al final pareció justo.

El Milan recibió a su histórico adversario en el estadio San Siro con una delantera formada por el veterano Filippo Inzaghi y Kaká, mientras la Vecchia Signora respondió con Iaquinta y el brasileño Amauri.

En la parte final del partido, los técnicos jugaron sus últimas fichas en búsqueda del triunfo porque el empate no les servía a ninguno de los dos, sobre todo al Milan, y en cambio favorecía sólo al Inter.

A los 67 minutos, el brasileño Alexandre Pato del Milan sustituyó al inglés David Beckham y a los 75, Alessandro del Piero reemplazó en el Juventus a un cansado Amauri.

El Inter no pudo por ahora festejar el scudetto, pero la fiesta podría tenerla el próximo fin de semana ante su propio público cuando juegue con el Siena. Le bastaría una victoria, cualquiera que fuera el resultado del Milan.

Como un halcón herido y orgulloso, el veterano artillero argentino Hernán Crespo puso en ventaja al Inter a los tres minutos, al arrojarse sobre el balón después que éste se escapó de las manos al arquero del Chievo.

El artillero solamente ha convertido dos goles porque ha jugado muy poco en este campeonato y lo celebró como si fuera el primero de su gran carrera.

Michele Marcolini (27) le dio el primer empate al Chievo con un potente derechazo que dejó inmóvil al arquero brasileño Julio César del Inter, que sólo se limitó a mirar cómo el balón se anidaba sorpresivamente en las redes.

Y también con un disparo de potencia increíble a media altura, Mario Balotelli (65) puso de nuevo adelante al Inter.

Sin embargo, el brasileño Luciano (74) le dio el empate definitivo al Chievo con un tiro de primera cerca del área chica.

El Inter pagó la ausencia de su estrella y goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ante un Chievo que jugó en su casa de Verona y ofreció un excelente encuentro.

Por su parte, el Fiorentina aseguró el cuarto lugar con 64 puntos, que le dan acceso a los preliminares de la Liga de Campeones, tras ganar a domicilio 2-0 al Catania con goles del serbio Stevan Jovetic (12) y de Luciano Zauri (90).

En el quinto lugar quedó Genoa con 61 puntos, que logró un agónico empate de 1-1 con el Atalanta, y en sexto la Roma con 54, que empató 2-2 con el Cagliari tras ir perdiendo 2-0. Ese sitio les permitiría jugar en la próxima Copa UEFA.

El rápido volante chileno Jaime Valdés (9) anotó el gol del Atalanta, al aprovechar un centro con gran oportunidad. Tres goles ha convertido el jugador chileno en este campeonato.

Los goles del Cagliari fueron de Alessandro Matri (34) y Robert Acquafresca (58), mientras que los de Roma cayeron por conducto de Francesco Totti (63) y Simone Perrota (69).

Con un tiro cruzado, el jugador brasileño Ignacio Piá (35) anotó el tanto del Napoli en el empate a 1-1 con el Lecce, al recibir un pase del volante argentino Jesús Alberto Dándolo. El gol del Lecce fue anotado de penal por Andrea Zanchetta (43).

Torino y Bologna empataron 1-1. Alessandro Rosina (37) marcó por Torino y, a cinco minutos del final, Marco Di Vaio convirtió de penal el empate del Bologna.

Por su parte, Siena se impuso 1-0 al Palermo con gol de Emanuele Calaió (60).

El sábado, Sampdoria goleó 5-0 a Reggina y Udinese ganó 3-1 a Lazio.

En los tres últimos lugares, que son los equipos que descienden a la Serie B, se encuentran Reggina con 27 puntos, Lecce 29 y Bologna 30.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida