Milan gana sobre el final y sigue primero

ROMA (AP). El recién contratado Antonio Cassano tuvo un impacto inmediato para el Milan, puntero de la liga italiana, al dar el jueves el pase para que el sierraleonés Rodney Strasser marcara a los 85 minutos el gol de la victoria por 1-0 sobre el Cagliari.

Juventus, en tanto, sufrió su peor derrota de local en Serie A en 43 años al perder 4-1 ante Parma, para el que el veterano delantero argentino Hernán Crespo marcó un penal.

Lazio no pudo romper el empate 0-0 en su visita a Genoa a pesar de un tiro al palo del brasileño Hernanes y Roma se recuperó tras ir abajo 2-1 para vencer 4-2 a Catania con dos goles del montenegrino Mirko Vucinic. Los argentinos Maxi López y Ezequiel Carboni hicieron los tantos del Catania.

Milan encabeza la tabla con 39 puntos y Lazio lo sigue a cinco. Napoli, que jugaba más tarde, está tercero con 33 unidades, Roma tiene 32 y Juventus, 31.

Bologna y Fiorentina empataron 1-1, con gol del argentino Mario Santana para los violas y Cesena venció de visitante 2-1 al Brescia, con un gol del chileno Luis Antonio Jiménez.

Otro chileno, Alexis Sánchez, anotó uno de los goles con que Udinese derrotó 2-0 a Chievo Verona.

Lecce perdió como local 1-0 con Bari y Palermo venció 3-0 a Sampdoria.

Cassano no jugaba desde octubre, cuando presuntamente insultó al presidente de la Sampdoria, Riccardo Garrone, lo que llevó a que fuera transferido al Milan.

Diez minutos después de entrar como suplente, el delantero recibió un pase de taco del brasileño Robinho y filtró la pelota entre dos defensores para que Strasser, de 20 años, marcara su primer gol en la liga italiana.

Juventus no sólo sufrió una goleada, sino que también se quedó sin su delantero Fabio Quagliarella por lesión y el volante brasileño Felipe Melo por expulsión, tras patear en el rostro al defensor Massimo Paci.

Además del de Crespo, Parma tuvo dos goles del atacante Sebastian Giovinco y uno de Raffaele Palladino. Nicola Legrottaglie descontó para la Juve, que se fue abucheada del estadio Olímpico.

"Hoy fue un día negativo, pero perder 1-0 o 4-1 no hace mucha diferencia", dijo el presidente de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli. "Tenemos que seguir unidos y mantenernos concentrados".Más tarde, el brasileño Leonardo debutaba como director técnico del Inter de Milan ante el Napoli.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.