Milan se impone 1-0 al Genoa con un gol de Ibrahimovic

ROMA (AP). Milan logró su segunda victoria del campeonato al vencer el sábado 1-0 al Genoa por el primer partido de la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana.

En un encuentro difícil y ante un adversario que jugó mejor en el primer tiempo, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic le sacó las castañas del fuego al Milan con un gol a los 48 minutos al puntear un balón con ventaja, en medio de dos defensores del Genoa.

El Milan sumó ocho puntos, a solo dos del Inter, puntero del campeonato que jugaba más tarde con la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, el primer tiempo terminó sin goles, un resultado que penalizó al Genoa que tuvo dos claras ocasiones de gol.

La primera, a los 38 minutos, fue del delantero argentino Rodrigo Palacio, cuyo tiro fue desviado al travesaño por el arquero del Milan Christian Abbiati.

La segunda fue al término de la primera parte del encuentro, a los 45, cuando Abbiati atajó de forma espectacular un cabezazo violento a bocajarro del español José María Moreno "Chico".

También el Milan tuvo un par de ocasiones, pero menos peligrosas, con el ghanés Kevin Prince Boateng y Gennaro Gattuso.

El Genoa logró controlar bien al brasileño Robinho, que jugó por primera vez como titular en el trío de ataque con Ronaldinho e Ibrahimovic. Genoa respondió con Palacio, Giandomenico Mesto y Luca Toni.

Aunque no realizó ningún cambio al volver a la cancha en el segundo tiempo, el Milan fue más agresivo y atacó mucho más.

A los 70 minutos, fue sustituido un opaco Ronaldinho por el holandés Clarence Seedorf.

Tras ponerse en ventaja, los rossoneri se conformaron con la mínima diferencia y se dedicaron a defenderse y a mantener el balón.

A los 80 minutos Robinho estuvo a punto de marcar su primer gol con el Milan con un tiro que alcanzó a detener un defensor cuando el portero estaba vencido.

El Genoa quedó con cinco unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.