Liga Italiana Fútbol - 

Milan obtiene su primer triunfo

ROMA (AP). Con goles de los brasileños Alexandre Pato y Kaká, Milan logró ayer domingo, su primera victoria en el campeonato italiano con una goleada de 4-1 ante la Lazio.

Los goles de los rossoneri fueron del holandés Clarence Seedorf a los ocho minutos, Gianluca Zambrotta (35), Pato (48) y Kaká (60).

El tanto de la Lazio, que perdió su invicto, fue del argentino Mauro Zárate (26), quien uno de los mejores de su equipo que ha convertido cuatro goles en los primeros tres encuentros.

A los 70 minutos, Ronaldinho sustituyó a su compatriota Pato. Realizó algunas jugadas de calidad, pero demostró que le falta aún para estar en su mejor condición, aunque estuvo a punto de marcar su primer gol con un tiro suyo que pegó en el travesaño.

Inter y Juventus ganaron fuera de casa y quedaron como colíderes con siete puntos tras tres fechas.

Goles del brasileño Maicon, Zlatan Ibrahimovic y otro en contra le dieron el triunfo al Inter por 3-1 sobre el Torino.

Por su parte, el atacante brasileño Amauri le dio la victoria a Juventus por 1-0 ante el Cagliari.

Los nerazzurri se pusieron en ventaja a los 24 minutos con un autogol del defensor del Torino Marco Pisano, quien desvió un tiro del brasileño Mancini, engañando así a su arquero.

Maicon (26) aumentó con un remate de derecho violento y el sueco Ibrahimovic (51) añadió el tercero tras recibir un pase de Mancini.

Elvis Abbruscato descontó para el Torino cuando faltaba un cuarto de hora para el término del partido.

Adriano volvió a ser titular en el Inter, después de un largo tiempo, y aunque no se hizo presente en el marcador, el delantero brasileño jugó un buen partido, corrió mucho e incluso ayudó a la defensa cuando fue necesario, algo que hasta ahora no hacía.

El partido fue de fácil trámite para el Inter hasta los últimos minutos en los que el Torino se espoleó con su gol y fue con todo al ataque.

Cuando faltaban solo cuatro minutos, un tiro de Abbruscato remeció el travesaño y acto seguido el portero brasileño Julio César salvó a su equipo con una atajada espectacular.

La Juve también salió airosa fuera de casa, gracias al gol de Amauri (40), su segundo en fechas seguidas. Lo hizo con un derechazo de media vuelta, a la altura del área chica. El club de Turín no acusó las bajas por lesión de Alessandro Del Piero y del franco-argentino David Trezeguet.

El uruguayo Edison Cavani (42) anotó el primer gol del Palermo en el triunfo 2-1 ante el Genoa, con un tiro violento dentro del área. El segundo fue de Cesare Bovo (59). El tanto del Genoa fue obra del argentino Diego Milito, quien desvió un balón a dos pasos del arco del Palermo.

Alberto Gilardino ha renacido al pasar del Milan, donde no jugaba, a la Fiorentina. Después de meter dos goles en el empate 2-2 frente al Lyon por la Liga de Campeones, Gilardino (37) marcó el tanto para el triunfo 1-0 ante el Bologna. Fue el primer triunfo de la Fiore en la Serie A esta temporada.

Siena y Lecce empataron 1-1. El gol del Siena lo marcó Daniele Ficagna (39) y el del Lecce fue de Fabio Caserta (57).

Sampdoria y Chievo empataron 1-1. Daniele Franceschini puso en ventaja a (49), pero Antonio Langella le dio el empate al Chievo dos minutos después.

Udinese y Napoli empataron 0-0. Napoli, que suma cinco puntos, jugó con un hombre menos a partir de los 73 minutos por la expulsión de Fabiano Santacroce.

El sábado, Roma se impuso 3-0 a Reggina y Catania ganó a Atalanta 1-0.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: